Los “cantores de la estrella” de Infancia Misionera se preparan para esta Navidad

Los “cantores de la estrella” de Infancia Misionera se preparan para esta Navidad

  • On 26 de octubre de 2018

OMPRESS-ALEMANIA (22-12-14) En los días que preceden a la Epifanía, los “cantores de la estrella” de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Alemania, Austria y las zonas de habla alemana de Suiza, recorrerán las calles con sus cantos navideños. Siguiendo la tradición los niños, los “Sternsinger”, vestidos de Reyes Magos, llamarán a las puertas de las casas alemanas entregando a las familias una cinta con la bendición C + M + B (Christus Mansionem Benedicat – Cristo bendiga esta casa) y recogiendo donativos para aquellos otros niños que tanto sufren en el mundo.

Con cerca de medio millón de niños que parten de las parroquias, la colecta de los “Cantores de la Estrella” se ha convertido en una de las más grandes iniciativas de solidaridad de todo el mundo.

Cada año la Aktion Sternsinger se centra en una realidad concreta de la infancia en el mundo, de manera que se junto a la bendición se hablará y se informará sobre los 165 millones de niño que, según estimaciones oficiales, sufren en todo el mundo algún tipo de discapacidad. Especialmente en los países en desarrollo y emergentes, la vida cotidiana no es fácil para estas personas. A menudo viven en una gran pobreza y no son atendidos en sus necesidades.

Los misioneros y la Iglesia misionera se vuelcan con ellos. Y quieren ponerles caras, como la de Ángeles de ocho años, protagonista del cartel que acompañará a los “Cantores de la Estrella”, y a la que acompañan sus dos amigas Camilla y Melanie. Son alumnas del Yancana Huasy, con el que colabora Infancia Misionera. Es un centro comprometido con la inclusión de niños con discapacidades en la sociedad peruana. Ángeles recibe en él tratamiento para su debilidad muscular.

 

Comparte esta noticia en: