¿Te apuntas a cambiar el mundo? La Noche Joven del Domund

¿Te apuntas a cambiar el mundo? La Noche Joven del Domund

  • On 26 de octubre de 2018

OMPRESS-SALAMANCA (26-10-18) En Salamanca, en la tarde de hoy viernes 26 de octubre tendrá lugar Noche Joven del Domund, una velada donde la música, las proyecciones y los testimonios misioneros animarán a los jóvenes al compromiso, a ser protagonistas del cambio del mundo. “Cambia el mundo”, el lema del Domund de este año, está en manos de quienes tienen esperanza y alegría. Como dice el Papa Francisco a los jóvenes en este Domund: “Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío”, porque “la vida es una misión”.

La velada misionera, de dos horas de duración, dará comienzo a las 20.00 horas en el Polideportivo del Colegio Maristas de Salamanca (Avda. de los Maristas) y ha sido organizada por el Servicio diocesano de Misiones y la Delegación diocesana de Enseñanza.

El objetivo del encuentro es hacer partícipes a los jóvenes de la edad de ESO y Bachillerato de Colegios, Parroquias, Movimientos… lo que significa entregar la vida para servir a los más necesitados y a los que no conocen su dignidad de hijos de Dios. Todo ello en el contexto del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes y teniendo en cuenta el lema del Domund.

A través de la música, el vídeo, y los testimonios misioneros pretendemos movilizar a los jóvenes, para hacer verdad un desafío: “Cambia tú para cambiar el mundo”. Los testimonios de esa noche correrán a cargo de un matrimonio, una religiosa y un grupo misioneros. La parte musical se ha encargado a un grupo local que está preparando un espectáculo de música y baile. La delegación de misiones ha preparado un vídeo motivador del compromiso misionero. Habrá un grupo de chicos que acogerán a la entrada y entregarán un pequeño detalle de recuerdo que nos dará juego para alguna actividad en torno a los 5 continentes a lo largo de la velada.

La noche terminará con las palabras de envío del obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, y un coro joven de una parroquia de la diócesis invitando a todos a cantar, que cambiar el mundo es posible.

 

Comparte esta noticia en: