INFANCIA MISIONERADomingo 15 de enero de 2023

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA ÉL

Jornada de Infancia Misionera

15 de enero de 2023

“Uno para todos, todos para Él” es el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebramos el domingo 15 de enero de 2022.

Un día muy importante, en el que los niños estamos invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Somos misioneros, y nosotros vamos a ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.

Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.

“A los débiles, especialmente a los niños, debemos darles lo mejor que tenemos”
Papa Francisco

Alt Text

Microsite Infancia Misionera

Descubre toda la información sobre la
Jornada de Infancia Misionera 2023

• MATERIALES PARA FAMILIAS, COLEGIOS Y PARROQUIAS
• CALENDARIO DE ADVIENTO
• X CONCURSO DE INFANCIA MISIONERA
• HUCHA DEL COMPARTIR
• SEMBRADORES DE ESTRELLAS
… y mucho más

Testimonios Misioneros

Descubre de primera mano la experiencia vivida por los misioneros españoles desde todos los rincones del mundo.

Proyectos Infancia Misionera

Descubre los proyectos que Infancia Misionera desarrolla en todo el mundo gracias a vuestro apoyo y colaboración.

NOTICIAS PARA NIÑOS

Misionerísimos: Santo Domingo Savio

A Domingo, que era bajito de estatura, su familia lo llamaba cariñosamente “Minot”. Sorprendía que fuera amigo íntimo de Jesús desde muy pequeño. Una vez, su madre lo encontró rezando en un rincón de la cocina, y otro día, con una nevada de campeonato, salió muy pronto de su casa para llegar a la misa […]

Cuatro millones de estrellas para recuperar el sentido de la Navidad

“Sembradores de estrellas es una manera sencilla de devolver a la Navidad su auténtico sentido”, dice Leo, alumno de 6º de Primaria del Colegio Carmelitas de Ourense, protagonista de la rueda de prensa de Infancia Misionera organizada por la diócesis gallega. “Es algo tan simple e importante como recordarle a alguien que Jesús va a […]

San Francisco de Asís, el hombre más contento de la tierra

Dicen que San Francisco fue el mejor imitador de Jesús, el santo que más se le parecía. Algunos creen incluso que fue “el hombre más contento que jamás hubo en la Tierra”. De hecho, el Papa –cuyo nombre era Jorge- eligió llamarse Francisco porque desea parecerse a este santo en su amor a los pobres […]

PROYECTO: “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN” 2019-2022

El proyecto, desarrollado durante estos cuatro años, estuvo dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias.
Descubrieron la vida de los misioneros, fueron testigos solidarios y generosos. Supieron lo que ocurre en el mundo y compartieron lo que de verdad importa.
En esta página presentamos la guía y materiales con la que trabajaron la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022.

Alt Text
Alt Text

REVISTA GESTO

La revista Gesto lleva 40 años despertando en los niños el espíritu misionero. Gesto se presenta con un diseño completamente renovado para adaptarse a los niños de hoy.

Es una revista diferente, que busca que los niños descubran su fe y abran su corazón a los demás. Además les brinda la posibilidad de conocer el mundo de la mano de los misioneros de una forma divertida, y se conviertan también ellos, en pequeños misioneros.

Alt Text

ÚNETE A NUESTRO PROYECTO

Newsletter Infancia Misionera
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás cómodamente en tu email las últimas novedades, recursos, información y actualidad sobre Infancia Misionera