En América, comienza la celebración del Octubre Misionero y el Domund

En América, comienza la celebración del Octubre Misionero y el Domund

  • On 2 de octubre de 2023

OMPRESS-VENEZUELA (2-10-23) En todas las Iglesias en América se está lanzando en estos primeros días de octubre, la celebración del Mes Misionero y la preparación para el Domund del próximo domingo 22. Las Obras Misionales Pontificias de cada país adaptan esta vivencia de la misión a la situación de cada país.

Así en Venezuela, se están ya realizando visitas a colegios y parroquias, se difunden vídeos de animación, y habrá encuentros de oración y formación, siempre con la vista en la “campaña de recolección” del día 22 de octubre. Además del lema propuesto por el Papa Francisco para todo el mundo, “Corazones ardientes, pies en camino”, basado en el pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, en Venezuela se ha añadido: “Partir el pan y compartir la vida”.

La “Campanha Missionária” en Brasil, tiene como lema “Id, de la Iglesia local hasta los confines del mundo”, tras el del Papa de “Corações ardentes, pés a caminho”. Se han preparado novenas, carteles y otros materiales que ayuden a dar a conocer la importancia de este mes en todas las familias. Se busca la cooperación económica sí, pero, como explica Regina da Costa Pedro, directora nacional de las Obras Misionales Pontificias en Brasil, “el mes misionero busca sobre todo reforzar la experiencia fundamental de la identidad misionera de la Iglesia”. La campaña se lanzó ayer en una rueda de prensa desde el Santuario de la Virgen de Aparecida, a la que siguió la Misa, desde este gran centro de peregrinación de Brasil.

En Argentina también hubo ayer una Misa de lanzamiento del Octubre Misionero desde el santuario porteño de la Medalla Milagrosa, presidida por el padre Fernando Sánchez CM, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Argentina. Ya se han llevando a cabo actividades que han ayudado a profundizar en el lema propuesto por el Papa que en Argentina varía ligeramente: “Corazones fervientes, pies en camino”. Además la colecta en el país se celebra tradicionalmente en todas las parroquias del país en el segundo domingo del mes, el fin de semana del 7 y 8 de octubre.

En el Salvador, que también comparte con Argentina ese “fervientes”, en el lema, ya se han distribuido catequesis y los textos para la celebración de la Misa por la Evangelización de los Pueblos, además de aprovechar para agradecer a los salvadoreños la aportación hecha el año pasado a la campaña del Domund.

Las Obras Misionales Pontificias en Perú aprovechan el lanzamiento de la campaña para recordar la vivencia de las cuatro semanas del Octubre Misionero, la oración, el sacrificio, la cooperación y las vocaciones misioneras. Quieren tener muy presente lo que dice el Papa Francisco: “La única misión de la Iglesia es aproximar el amor de Dios a todo hombre, en especial a los más necesitados de su misericordia”.

Comparte esta noticia en: