El Domund te lleva a Benín, un país 100% territorio de misión

El Domund te lleva a Benín, un país 100% territorio de misión

  • On 1 de octubre de 2023

El Domund es el nombre que da España a la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para acercar a todos a la misión. El lema de este año es “Corazones ardientes, pies en camino”. Obras Misionales Pontificias (OMP) sigue reforzando su propuesta digital con el lanzamiento de la página www.domund.es y el vídeo de la campaña, centrado en Benín y en la figura de Saturnino Pasero, un misionero que ha estado allí casi 40 años.

Obras Misionales Pontificias (OMP) comienza la campaña del Domund 2023 con el lanzamiento de la nueva versión de la web www.domund.es. España cuenta con más de 10.000 misioneros, personas que han decidido dejar la comodidad de España y ponerse a disposición de la iglesia para llevar el evangelio a los rincones del mundo. Con el lema “Corazones ardientes, pies en camino”, OMP quiere reflejar ese espíritu misionero. 

El vídeo del Domund este año está protagonizado por Saturnino Pasero. Él es un misionero que se fue a Benín a establecer la misión desde cero, con la voluntad de “estar presente en las zonas en las que el Evangelio no había sido anunciado todavía”. Más de 40 años después, nos cuenta cómo el trabajo de los misioneros ha dado fruto y la Iglesia ha conseguido arraigarse en Benín.

La web domund.es también presenta las novedades más importantes del Domund 2023, entre las que destacan las actividades de “El Domund al descubierto” en Pamplona. Este año, el pregón del Domund está a cargo del Club Atlético Osasuna. Su presidente, Luis Sabalza, será en encargado de dar el discurso que tendrá lugar el miércoles 18 de octubre.

Además, OMP celebra la segunda edición de los premios misioneros. En esta ocasión se va a premiar a la hermana Primitiva Vela, misionera en la India durante más de 50 años, con el premio “Beata Pauline Jaricot”. También al padre Xavier Ilundain, fundador de la iniciativa ‘Sembradores de Estrellas’, con el premio “Beato Paolo Manna”.

En www.domund.es puedes encontrar todos los actos programados para octubre, el mes de las misiones. Además, verás los datos de cómo ha crecido la Iglesia en Benín, testimonios de otros misioneros, y material para preparar catequesis relacionadas con las misiones. También podrán colaborar las personas que quieran ayudar a la Iglesia en los territorios de misión.

Comparte esta noticia en: