Dos sacerdotes asesinados en Nigeria
- On 27 de junio de 2022
OMPRESS-NIGERIA (27-06-22) Se suman a los asesinados en las masacres que tuvieron lugar en Pentecostés, a principios de este mes, y los del pasado 19 de junio. En Nigeria han sido asesinados más cristianos por su fe que en cualquier otro país del mundo; 4.650 solo en 2021.
Durante este fin de semana dos sacerdotes fueron asesinados en el país, uno en el estado de Kaduna y otro en el Estado de Edo. El padre Vitus Borogo, del clero de la archidiócesis de Kaduna, fue asesinado este sábado 25 de junio en Prison Farm, tras un ataque al lugar por parte de terrorista. Tenía 50 años. En el Estado de Edo, el padre Christopher Odia, de la diócesis de Auchi, era secuestrado de su rectoría en la Iglesia de St. Michael, en Ikabigbo, alrededor de las 6:30h de ayer domingo, y finalmente era asesinado por sus secuestradores, anunció la Diócesis de Auchi. El padre Odia tenía 41 años. Según un periódico local, también fueron asesinados un acólito y un vigilante, que siguieron a los secuestradores.
En su homilía por las víctimas del domingo de Pentecostés, Mons. Emmanuel Adetoyese Badejo, obispo de Oyo, decía: “En estos ataúdes también murió una parte de Nigeria… Porque yaciendo aquí con estos difuntos están las alegrías, las esperanzas y las aspiraciones de sus familias y seres queridos, de la Iglesia de Dios, de las diferentes comunidades de donde provienen y de este país”.