Ya están por las calles los Sembradores de Estrellas

Ya están por las calles los Sembradores de Estrellas

Ya están por las calles los Sembradores de Estrellas

  • On 15 de diciembre de 2017

Los niños “Sembradores de Estrellas” además de dar voz a los misioneros y regalar en su nombre estrellas adhesivas por las calles, aprenden el sentido profundo de la Navidad, alejado del consumismo de estas fechas.

400 niños se dieron cita el jueves en Tarragona. 600 niños se juntarán hoy en la catedral de Badajoz. Otros tantos lo harán esta tarde en Cádiz. 700 en Madrid el sábado. Muchos saldrán durante estos días en Plasencia, Canarias, Zamora, Getafe, Ciudad Rodrigo, Alcalá, La Rioja… Y así en la mayor parte de las diócesis hasta la Navidad. Tras una celebración del envío en la catedral –muchas de ellas presididas por los obispos de las diócesis-, los niños se convierten en pequeños misioneros que lleven la alegría de la Navidad a las calles. Finalmente, muchos de estos grupos de niños se juntan en las plazas céntricas para cantar villancicos.

La idea es única, pero en cada diócesis se desarrolla con creatividad. En Badajoz a la celebración del envío, se unirá una representación teatral. En Orense, los niños formarán una estrella humana en la Plaza Mayor. En Zamora, los niños posarán ante un photocall felicitando la Navidad a los misioneros zamoranos.  “Lo importante”, señalan desde la Delegación de Misiones de Madrid, “es recordar a los misioneros que hacen posible la Navidad en tantos sitios del mundo llevando el Mensaje de Jesús”.

Esta iniciativa ha sido exportada a otros países por los misioneros españoles. “Desde el 2015 estamos celebrando Sembradores de Estrellas en nuestra parroquia. Es una iniciativa que conocí en Madrid y me pareció muy buena idea para realizarla aquí, en Salta”, explica Santiago Alcalde, misionero agustino en Argentino. “Ayuda a los niños y jóvenes en lo personal y en su fe; y las personas que lo reciben, al principio se sorprenden, luego lo agradecen e incluso, sobre todo dentro de las casas de las familias, piden rezar o cantar algún villancico en torno al pesebre que suelen tener armado”.

Esta actividad está impulsada por la Obra Pontificia de Infancia Misionera que busca otorgar a los niños un papel activo en la Misión de la Iglesia. Con esta actividad se corona el Aviento misionero, y se calientan motores para la campaña de Infancia Misionera, que celebrará su Jornada el 28 de enero, con el lema “Atrévete a ser misionero”. Ver la Jornada Infancia Misionera 2018 y descargar materiales

Para saber como organizar esta fiesta en tu parroquia o colegio: https://omp.es/sembradoresdeestrellas/

Comparte esta noticia en: