Preparar la Navidad con el Papa: Jóvenes “¡Arriésguense! ¡Salgan!”

Preparar la Navidad con el Papa: Jóvenes “¡Arriésguense! ¡Salgan!”

Preparar la Navidad con el Papa: Jóvenes “¡Arriésguense! ¡Salgan!”

  • On 18 de diciembre de 2017

“Preparémonos bien para la Navidad” invita el Papa Francisco a los jóvenes peruanos en un vídeo mensaje con motivo de su próxima visita apostólica Perú. Las palabras del Papa son una invitación a todos los jóvenes del mundo para vivir el verdadero sentido de la Navidad.

El viaje del Papa a Perú va a tener un marcado tono misionero ya que el Papa quiere acercarse a conocer la realidad de los territorios de misión que allí existen. Y este mismo tono misionero es el que tiene el mensaje que ha enviado a los jóvenes. Al final del mensaje el Papa les dice a los jóvenes: “¡Arriésguense! ¡Salgan! ¡Hagan algo bien! ¡Háganlo por Dios! Busquen, ¿qué puedo hacer por Jesús? ¿Qué puedo hacer por el bien de los demás?”.

Como está cercana la Navidad, Francisco dice a los jóvenes: “ya estamos entrando a la Navidad” y que “empezamos esas preparaciones, pidiendo a Jesús que venga”. Para ello hace referencia a uno de los títulos con que invocamos a Jesús en el Adviento: “Hoy la Iglesia le pone uno de los nombres: Sabiduría. Jesús es nuestra sabiduría […] Y nosotros queremos estar abiertos a esa Sabiduría. No es estudiar, es tener ese sentir cristiano en el corazón”. La manera de reconocer este sentir cristiano, afirma el Papa, es “la alegría y la paz”. Les pregunta en el vídeo: “¿Tienen alegría en el corazón? ¿Tienen paz en el corazón? Y así entonces Jesús nos da la sabiduría, así lo esperamos”; por eso les alienta: “Preparémonos bien para la Navidad”.

Francisco expresa su deseo de ir a Perú con estas palabras: “Les quiero decir otra cosa: yo estoy soñando con el viaje, estoy soñando ya, tengo muchas ganas de ir. Porque ustedes tienen una cosa que otros pueblos no tenemos, los santos. ¡Cuántos santos tiene Perú!”. Así les insiste a los jóvenes en la necesidad de la alegría: “Y vean la lista y no hay ningún santo triste. Eran todos contentos. Tenían la sabiduría de Jesús adentro”.

Para poner en práctica la sabiduría de Jesús el Papa les pide: “¡Arriésguense! ¡Salgan! ¡Hagan algo bien! ¡Háganlo por Dios! Busquen, ¿qué puedo hacer por Jesús? ¿Qué puedo hacer por el bien de los demás?”.

Las palabras finales del Papa son para pedirles que recen para encontrarse con Jesús y pedir la sabiduría que él es: “Díganle a Jesús, ¡Oh, sabiduría, vení! […] Recen, recen mucho. Que Dios los bendiga, y que la Virgen los cuide. También recen por mí”.

Puedes ver el vídeo mensaje a los jóvenes en el canal de YouTube oficial de la visita “El Papa en Perú”: https://youtu.be/nympcipXuSg

Comparte esta noticia en: