Seminario en la Universidad San Dámaso: los laicos en la evangelización de América

Seminario en la Universidad San Dámaso: los laicos en la evangelización de América

  • On 2 de febrero de 2023

“Participación de los laicos –españoles e indígenas–en la evangelización de América” es el título del Seminario que tendrá lugar este próximo miércoles 8 de febrero, a las 18:00h, en la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Presidido por José María Calderón, intervendrá en este seminario Fray Miguel Ángel Medina Escudero O.P., que dará luz sobre este aspecto de la evangelización de América. Se trata de una realidad, el esfuerzo evangelizador que realizaron tantos y tantos laicos, que ha quedado en muchas ocasiones eclipsada por la presencia de grandes evangelizadores obispos, religiosos y sacerdotes, en una historia que es la historia de toda la Iglesia que peregrina en América. Destaca el profesor Medina por sus estudios y publicaciones sobre la evangelización de los dominicos en América.

El acto tendrá lugar en el Aula Pablo Domínguez de la Universidad San Dámaso, en la calle Jerte, 10, de Madrid, y podrá seguirse también por el canal de Youtube de la misma Universidad.

Por otro lado, el 22 de marzo, a las 19:30h tendrá lugar también una Jornada Académica, en la Cátedra de Misionología, en la que intervendrá Mons. Luis Cuña: “Misión de la Iglesia, tras las huellas de la primera globalización. A propósito de los archivos de Propaganda Fidei”. Mons. Cuña fue director de este archivo de Propaganda Fide y es actualmente delegado de patrimonio de la diócesis de Ourense.

Comparte esta noticia en: