Los niños son misioneros por un día con Sembradores de Estrellas

Los niños son misioneros por un día con Sembradores de Estrellas

  • On 14 de diciembre de 2023

Estas navidades, miles de niños de toda España salen a las calles para recordarnos lo que se celebra en estas fiestas: “Jesús nace para ti”. Sembradores de Estrellas es una de las actividades más reconocidas de Infancia Misionera. En ella, los niños felicitan la Navidad de parte de los misioneros. De esta forma, ellos también se hacen misioneros y ayudan a devolver el sentido religioso a la Navidad.

Sembradores de estrellas es la actividad misionera por excelencia en Navidad. En este día, los niños de las diferentes diócesis de toda España reparten estrellas con el mensaje “Jesús nace para ti”. De esta forma, los más pequeños felicitan la Navidad de parte de los misioneros. Pero además, se convierten también en misioneros por un día. Al entregar estos adhesivos que recuerdan la venida de el Señor, están llevando la alegría del evangelio a todo el que se los cruza. Es una forma de recordar el sentido de estas fiestas a todo el mundo. 

A lo largo de la geografía española, miles de niños se preparan para esta iniciativa. En la diócesis de Mérida-Badajoz será el viernes 15 de diciembre en la Catedral de Badajoz. Un día después, el sábado 16, será el turno de la diócesis de Madrid. Por su parte, la diócesis de Albacete lo hará el día 20 de diciembre en La Roda. Estos son algunos de los muchos lugares en los que los más pequeños se dan cita para inundar las calles con casi 4 millones de estrellas que anuncian la venida de Jesús.

Reconocimiento a una iniciativa de más de 40 años

Sembradores de Estrellas nació en 1977 de la mano del sacerdote jesuita Xavier Ilundain. Explica que lo que buscaba con esta iniciativa era enseñar a los niños a dar algo sin esperar nada a cambio. Por eso, los niños tenían que comprar las pegatinas que luego iban a regalar a los viandantes que se encontrasen. Estos adhesivos tienen forma de estrella y en ellas se puede leer el lema “Jesús nace para ti”.

Obras Misionales Pontificias quiso reconocer la labor de esta iniciativa en los últimos premios misioneros. Xavier Ilundain fue galardonado con el Premio Beato Paolo Manna, que se entrega a personas o instituciones comprometidas aquí, en España, con la sensibilización misionera y el apoyo a la misión y a los misioneros. OMP decidió poner en relieve esta actividad presente en nuestro país a lo largo de varias generaciones. 

De camino a la Jornada de Infancia Misionera

Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias, es la responsable de esta iniciativa. Para esta edición, se ha puesto a disposición de las delegaciones cuatro millones de estrellas con la frase “Jesús nace para ti”. Además, se ha preparado un guion para la celebración de Sembradores de Estrellas y se ha propuesto una manualidad, en la que los niños pueden hacer su propia de estrella misionera con palos de madera, para después regalarla a quien quieran.

Con Sembradores de Estrellas se calientan motores para la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará a la vuelta de vacaciones de Navidad, el 14 de enero. En esta Jornada los más pequeños tendrán la oportunidad de participar con su oración y sus pequeños donativos en el trabajo que los misioneros realizan con niños en todo el mundo. Gracias a la generosidad de los pequeños, cada año los misioneros pueden ayuda a más de 4 millones de niños en las misiones, a través de 2.500 proyectos de educación, salud y protección de la vida y evangelización.

Comparte esta noticia en: