Encuentro europeo de Infancia Misionera

Encuentro europeo de Infancia Misionera

Encuentro europeo de Infancia Misionera

  • On 25 de abril de 2018

“Niños que viven juntos en un mundo común: tras las huellas de San Pablo”. Con este lema se está celebrando en Malta la Conferencia Europea de Infancia Misionera, CEME 2018, que reúne cada dos años a los representantes de Infancia Misionera de los países de Europa.

 

Desde el pasado lunes, los encargados de la Obra Pontificia de Infancia Misionera de los países europeos participan en Malta en un encuentro de trabajo para compartir experiencias, materiales y actividades que se están realizando para la animación y formación misionera de los niños en cada país. Este encuentro es una puesta en común de todas las iniciativas, para aportar nuevas ideas, con el fin de mejorar el trabajo de la Obra Pontificia de Infancia Misionera.

Como representantes de Infancia Misionera de España participan Juan Camilo Valbuena y Fernando González, miembros del Secretariado de Infancia Misionera. Han mostrado todos los materiales que Obras Misionales Pontificias España ofrece para el trabajo de animación y formación misionera de los niños españoles, en especial la revista misionera de los niños “Gesto”, las catequesis, y los guiones de formación que se realizan para las jornadas misioneras organizadas por OMP. También han compartido todo el trabajo y actividades de animación misionera que realizan todas las Delegaciones de Misiones de España, como los encuentros misioneros diocesanos de niños, festivales de la canción misionera, cineforums, etc.

Una parte destacada de la participación de la delegación española es la presentación del Plan Cuatrienal, que está elaborando el Secretariado de Infancia Misionera como plan de trabajo para los próximos cuatro años. Centrado en la infancia de Jesús, el plan quiere llevar a los niños a identificarse con Jesús niño, y ser misioneros como Él.

Las sesiones de trabajo comenzaron con una sesión inaugural que giró en torno a la “espiritualidad del niño” con la presentación de la iniciativa que está realizando las OMP de Malta. Se trata de un proyecto que trabaja la espiritualidad en los grupos de niños, a través de los símbolos que se encuentran en el arte. A través de grupos de trabajo, los países europeos han compartido sus experiencias. El encuentro finaliza hoy con los trabajos de evaluación y resumen de la Conferencia Europea de Infancia Misionera.

Comparte esta noticia en: