GESTO

EN ESTE NÚMERO…

¡La paz esté con vosotros!

Con este saludo, Jesús Resucitado, se presentó a los apóstoles por primera vez después de su resurrección. La paz es el regalo de Jesús a sus discípulos. Es la paz del corazón que solo Él puede darnos y de la que brota, como consecuencia, la actitud de paz, alegría, serenidad y confianza hacia los demás.

Como seguidores de Jesús, también nosotros estamos llamados a ser cada día constructores de la paz. En estos días tenemos que usar nuestras armas para la paz: LA ORACIÓN y los gestos de acogida, perdón, amor, respeto y misericordia. Hoy en día tenemos muy presentes los conflictos en Ucrania, Myanmar, Etiopía, Siria… y tantos otros.

Tenemos la responsabilidad de ser operadores de paz SIEMPRE, aun cuando parezca que los más fuertes y violentos prevalecen y vencen, porque tenemos fe en Él. Nuestra victoria, como cristianos es el AMOR. Eso no quiere decir que seamos pasivos, sino que debemos luchar con las armas del amor y de la oración, como nos enseñó Jesús. Porque todo es posible para Dios.

Nadie duda que Albert Einstein (el científico de la portada) fue uno de los hombres más inteligentes del mundo. Einstein estudiaba, buscaba respuestas, hacía experimentos… Conceptos sobre física, la materia, el universo… cosas dificilísimas. Pero, ¿y si la respuesta para todo fuese más fácil de lo que pensaba? ¿Y si fuera cierto lo que dice en el cartel?

LOVE is the answer. AMOR es la respuesta.

 Los niños misioneros tenemos vocación por el amor hacia los demás, queremos que todos los niños conozcan a Jesús y, por tanto, que todos descubran el amor. Ojalá sepamos utilizar ese amor para convertirlo en un mundo de paz.

REVISTA GESTO

 

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

Pastorcitos de Fátima, los niños misioneros de la Virgen

Pastorcitos de Fátima, los niños misioneros de la Virgen

Lucía tenía 10 años, Francisco 9 y Jacinta 7; eran primos y vivían en un pueblito de Portugal llamado Aljustrel (Fátima). Eran los tiempos de la Primera Guerra Mundial, pero el día a día de estos niños en su aldea era tranquilo. Como pastores, pasaban el...

leer más
Los caminos de la misión

Los caminos de la misión

Los misioneros llevan el amor y la luz de Dios a todo el mundo pero, como sabes, hay zonas a las que es muy difícil acceder. ¿Cómo pueden llegar hasta el último rincón del planeta?En trineoAlaska es uno de los lugares más fríos de la Tierra y, hasta hace...

leer más
Los niños ponen luz y color a la misión

Los niños ponen luz y color a la misión

Por noveno año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado un concurso nacional infantil, con el objetivo de que los niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el concurso era de dibujos, y en ellos los pequeños...

leer más

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!