REVISTA GESTO

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros.

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.

EN ESTE NÚMERO…

El deporte y la fe: ¡qué gran equipo!

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen que ver el deporte y la Fe? Podemos pensar que nada, pero fíjate: Para ser un buen deportista hay que entrenar. Y para ser un buen cristiano, también hay que entrenar. Pero… ¡no solo es eso! Deporte y Fe tienen muchísimo que ver. A lo largo de esta revista descubrirás bien lo que te digo.

No creas que esto es una idea de Gesto, esta relación ya nos la hizo ver San Juan Pablo II: “El deporte es un instrumento de educación cuando fomenta elevados ideales humanos y espirituales. Cuando forma de manera integral a los jóvenes en valores como la lealtad, la perseverancia, la amistad, la solidaridad, la paz”.

El buen deportista entrena cada día, a veces renunciando a otros planes. El buen cristiano también entrena cada día, su espíritu, su relación con Dios, su oración. El trabajo en equipo, la lealtad, la perseverancia… valores del deporte que también tiene la Fe.

Todos los deportes tienen unas reglas, unas normas que hay que seguir para no cometer faltas. En la fe, nos pasa lo mismo. Tenemos los mandamientos, sobre todo el de “amaos los unos a los otros como yo os he amado” que nos dejó Jesús, son nuestras “reglas del juego”.

Fíjate en la portada de esta revista: Jesús le está entregando un testigo en una carrera de relevos a una niña (podrías ser tú). Las carreras de relevos tienen mucho que ver con la misión de la Iglesia. Cada uno de nosotros debemos dar lo mejor de nosotros mismos para entregar el testigo a nuestros compañeros, a otros cristianos. Compartiendo la palabra de Dios, compartiendo la Fe, siendo misioneros para llegar juntos a una meta común, una victoria eterna.

Media