GESTO

EN ESTE NÚMERO…

¿Sabes cómo funciona una lámpara? Para que una luz eléctrica funcione, necesitamos dos cosas:

La primera es un enchufe. Necesitamos estar enchufados a Dios para poder recibir la energía que se convertirá en luz para el mundo. ¿Y cómo podemos enchufarnos a Dios? De tres formas: con los sacramentos, con la Biblia y con nuestra oración.

Pero solo con enchufar la lámpara no sirve, falta activar otro elemento para convertir la energía de Dios en luz. Necesitamos un interruptor. ¿Y cuál es nuestro interruptor? LAS BUENAS ACCIONES. Cuando hacemos cosas buenas, ¡es cuando damos luz! Por eso Jesús dice: vosotros sois la luz del mundo.

Pero nadie enciende una luz para tenerla escondida. Se encienden las luces para iluminar el mundo. Entonces, cada vez que ayudamos a otra persona, estamos pulsando el interruptor que llena de Dios a los demás.

El 16 de enero llega la fiesta de Infancia Misionera. Desde este día celebramos que somos los encargados de repartir la luz de Dios por todo el mundo.

Prepárate con Gesto para participar en esta fiesta y mostrar a todos que eres…

¡LUZ PARA EL MUNDO!

REVISTA GESTO

 

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros. 

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.


NOTICIAS PARA LOS NIÑOS

 

San Francisco Javier, el misionero que surcaba los mares

San Francisco Javier, el misionero que surcaba los mares

La vida de san Francisco Javier es la bomba y, si eres un pequeño misionero, has de conocerla.San Francisco Javier nació en un castillo –en Navarra, España- así que podría haber sido guerrero como su padre y sus hermanos, o disfrutar de la riqueza en aquel...

leer más
San Francisco de Asís, el hombre más contento de la tierra

San Francisco de Asís, el hombre más contento de la tierra

Dicen que San Francisco fue el mejor imitador de Jesús, el santo que más se le parecía. Algunos creen incluso que fue “el hombre más contento que jamás hubo en la Tierra”. De hecho, el Papa –cuyo nombre era Jorge- eligió llamarse Francisco porque desea...

leer más

RECÍBELA EN CASA

Suscríbete a la revista Gesto y la recibirás cada dos meses en tu casa, colegio o parroquia. Disfruta de sus historias y reportajes, cómic, juegos, recomendaciones de libros o vídeos, palabras del Papa Francisco, concursos, premios, cartas…. ¡32 páginas llenas de misión y mucha diversión!