REVISTA GESTO

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían tus padres o tus tíos, pero renovada para vosotros, los niños de hoy.

Nacimos hace 41 años con el deseo de hablar a los niños españoles del mundo y de las misiones. En tan solo un año alcanzamos el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que os informáis y entretenéis con nuestros testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertiros, nuestras páginas os ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir vuestros ojos a Dios y a las personas, y a entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros.

*La revista está dirigida a niños de 6 a 12 años. Suscripción: 5€ anuales / 5 números al año.

EN ESTE NÚMERO…

Id e invitad a todos al banquete

A veces parece que seguir a Jesucristo es difícil o lo sentimos como una carga pesada para los cristianos. Pero en el Evangelio, el Señor explica lo que quiere de nosotros usando la idea de ¡un banquete de bodas!

Ser seguidor de Jesús es escuchar al Señor invitándonos a una gran fiesta en su casa, donde hay de todo: buen vino, mucha comida, bailes, risas, amigos y alegría. Jesús quiere que disfrutemos de su felicidad, de sus bendiciones, de su amor… ¡y nosotros, a veces, ponemos excusas!

Pero no se trata solo de eso: Jesús quiere que tú y yo animemos a otros a unirse a su gran fiesta. Sí, quiere que los cristianos sintamos la alegría de ayudar a otros a encontrarse con el Señor en su mesa, y que podamos compartir su generosidad con todos. Jesús vino a nuestro mundo para que todas las personas, sin importar su condición, raza, color o situación social, puedan descubrir la verdadera alegría que nos ayuda a superar las dificultades y los problemas que todos tenemos. Por eso, en el Evangelio, el Señor nos dice: “Id”, no os quedéis solo pensando en vosotros mismos, no os quedéis solo disfrutando de la buena comida y compañía. ¡Salid!, buscad a quienes todavía no han encontrado el verdadero sentido de su vida.

Como dice el papa Francisco, ¡sal de tu egoísmo! “Invitad a todos al banquete”; vayamos a decirle a hombres y mujeres de hoy, a los niños y niñas que nos rodean, que el Señor los llama, los invita y los ama. Como Jesús hace con nosotros, no forzamos a nadie, no presionamos: invitamos porque sabemos lo que el corazón necesita, y mostramos la belleza de lo que Dios tiene preparado para cada uno.

Media