ANIMADORES MISIONEROS
Alt Text

Animación misionera

Dice san Juan Pablo II: “Las Iglesias locales han de incluir la animación misionera como elemento de su pastoral ordinaria en las parroquias, asociaciones y grupos, especialmente juveniles” (RMi 83). Se hace urgente, pues, la animación misionera como un servicio cualificado; para ello se debe favorecer la formación de los responsables de la animación misionera. Con estos materiales te ofrecemos una introducción a la animación y a la cooperación misioneras.

Curso Animación Misionera

En este curso se avanza en la formación de los animadores misioneros. Partiendo de que la Iglesia es misionera por su propia naturaleza y de que todos los cristianos somos “discípulos misioneros“, se profundiza en los conocimientos necesarios, se ayuda a desarrollar las disposiciones y a adquirir las habilidades pastorales para que los animadores misioneros puedan llevar a cabo su servicio en las comunidades cristianas. Este curso se desarrolla en tres etapas: reconocer, interpretar y elegir.

Formación para animadores misioneros

Obras Misionales Pontificias ofrece materiales para que los animadores misioneros puedan profundizar en los aspectos esenciales de la misión.

Ponemos a tu disposición las carpetas “Formación de animadores misioneros”.

Son 9 carpetas, con 6 u 8 temas cada una, en los que se desarrollan fundamentos teológicos, eclesiales y pastorales de formación para quienes desean realizar un trabajo en la animación misionera que les ha sido encomendada.

Este material formativo se dirige a los adultos y jóvenes que desean ahondar en las cuestiones fundamentales de la misión y, muy especiaImente, a quienes se sienten llamados a ser animadores misioneros, es decir, agentes de pastoral comprometidos en promover la conciencia misionera de su comunidad y en organizar la cooperación con la labor evangelizadora universal de la Iglesia.

Alt Text