Miranda de Ebro se pone en marcha por el Domund
- On 3 de noviembre de 2023
OMPRESS-BURGOS (3-11-23) El pasado domingo tenía lugar la Marcha misionera del Domund en Miranda de Ebro. Las familias recorrieron la distancia que separa las parroquias del El Buen Pastor y de Nuestra Señora de los Ángeles, para vivir en esta última una jornada de convivencia y cercanía a la misión y las misiones.
Se trata de una actividad que da continuidad a la celebración de la Jornada del Domund el pasado 22 de octubre, con el lema “Corazones ardientes, pies en Camino”. Previamente se había vivido el viernes 20 la Vigilia del Domund, un encuentro de oración y plegaria que contó con el testimonio de la misionera Dolores García, Hija de la Caridad, con muchos años de misión en el Congo.
Organizada como cada año por el arciprestazgo de Miranda con motivo del día del Domund, la Marcha del Domund está destinada principalmente a chicos y chicas que participan en los diversos ciclos de la catequesis de las parroquias del arciprestazgo, y, por supuesto, a sus familias. Como informa la archidiócesis de Burgos, todos partieron de la Parroquia de «El Buen Pastor» para caminar juntos hasta Nuestra Señora de los Ángeles. En el exterior de la misma tuvo lugar una gymkana misionera, en la que los participantes conocieron, a través de diversas pruebas, las actividades que realizan los misioneros a lo largo de los diferentes espacios de misión repartidos en los cinco continentes. La actividad concluyó con la celebración de la eucaristía compartida por todas las familias junto con la comunidad parroquial.
Tras la Eucaristía, se plantaron cinco árboles, uno por cada continente, en las inmediaciones de la parroquia, recordando a tantos misioneros esparcidos por el mundo. Como manifestaban los organizadores, recordando el lema del Domund de este año: “Con corazones ardientes pusimos nuestros pies en camino, por las misiones y los misioneros, hacia Los Ángeles. Allí pudimos jugar y rezar juntos.