OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (30-03-22) La Delegación de Misiones de la diócesis organiza el Viacrucis de los niños el 1 de abril. Tras dos años sin poderse celebrar, vuelve tras la pandemia, una actividad con carácter misionero que ha reunido año tras año a niños y familias.

Como explican desde la delegación, “recorrer el camino de Jesús hacia la cruz, será una oportunidad para recordar a todos los niños que hoy sufren en el mundo, que carecen de lo más necesario, que soportan violencia y dolor”. Al igual que en ediciones anteriores, se partirá a las 17:30h desde el patio del Colegio de las Misioneras de la Providencia y, tras recorrer las calles de Ciudad Rodrigo, se concluirá en la Parroquia de El Salvador. El hecho de celebrar el Vía Crucis por las calles de la ciudad darán oportunidad para se lleven a cabo diversos gestos y dinámicas.

Se trata de una vuelta a las tradicionales actividades que organiza cada año la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo. Desde la misma se impulsa la conocida Marcha Misionera a Ivanrey que suele tener lugar a inicios de febrero, la ofrenda floral a la Reina de las Misiones en la catedral de Ciudad Rodrigo en mayo, o la vinculación de Holywins al Domund en octubre.