OMPRESS-MADRID (10-06-21) Eso ha sido siempre el programa “Iglesia en Misión” de las Obras Misionales Pontificias en Radio María, y lo es, más aún, cuando el tema de la emisión de este próximo sábado serán los jóvenes y la misión, su implicación en ella y el atractivo que en ellos despierta, que no se reduce a un “veranomisión”. Serán precisamente los jóvenes de la Delegación de Misiones de Madrid, con menos de 25 años de edad, quienes produzcan y hablen en esta nueva entrega de “Iglesia en Misión”, sin los habituales locutores, entre los que está el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón.

Desde la producción del programa recuerdan el gran número de misioneros españoles actualmente en activo, el país con más misioneros del mundo. Pero también recuerdan que la edad media de nuestros misioneros es muy alta. Con ello se constata que los misioneros son fieles, permanecen en la misión mientras tienen fuerzas o hasta que el Señor los lleva; pero también que no hay relevo y faltan vocaciones misioneras. Se hablará de esto, pero también de que, hasta la pandemia, más de 10.000 jóvenes salían a compartir con los misioneros su tiempo de vacaciones. Sólo de Madrid, salían 2.000. Una realidad a la que no se da tanta visibilidad como a otras “noticias de verano”. Poco a poco se retoma la “vuelta a la misión”, aunque este año será limitada.

Momentos de oración y música y también tendrá momento de testimonio de jóvenes y misioneros. Se entrevistará a Juan Franco y Paula Arizcun, y se escucharán testimonios desde la India, donde está siendo tan dura la última ola del covid: el misionero jesuita Francisco Juan, el salesiano Alfredo Marzo y la hermana María de las Mercedes de Zamora, de las Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El programa contará con momentos para la oración y la reflexión, y también para la música. “Iglesia en misión” se emite todos los sábados a las 23:00h. Para escuchar los últimos podcasts aquí.