OMPRESS-MADRID (4-05-21) El SCAM, el Servicio Conjunto de Animación Misionera, convoca este encuentro para el próximo 13 de mayo. Con el lema “Tú eres misión”, será una oportunidad para reflexionar “sobre nuestro ser misión”, tras el testimonio de varios misioneros.

Los misioneros que intervendrán en este encuentro serán Narcisa del Cisne Lureña, de Ecuador, casada con un hijo. Conocida como la “misionera de los niños”, Narcisa hablará sobre cómo ella vive su ser misionera en su contexto de trabajo y de actividad pastoral. También participará el padre javeriano Rolando Ruiz que, desde Marruecos, contará su experiencia de abrir por primera vez una comunidad misionera en un país de mayoría musulmana y cómo se va realizando esa inserción en este nuevo contexto.

El eje vertebrador del encuentro propuesto por el SCAM será el hermoso texto del Papa Francisco de Evangelii Gaudium: “La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo”.

El SCAM, el Servicio Conjunto de Animación Misionera, es un equipo de misioneras y misioneros de distintos institutos religiosos y laicales que trabajan unidos al servicio de la Iglesia local para impulsar el espíritu misionero en la Iglesia local, creando y acompañando grupos misioneros y suscitar el entusiasmo y compromiso en la vocación misionera.

El encuentro “Tú eres misión”, seré el jueves 13 de mayo, a las 19:30h, en el enlace http://www.bit.ly/tueresmision.