OMPRESS-TOLEDO (5-10-21) Hoy se ha presentado en Toledo “El Domund al descubierto”, una iniciativa de las Obras Misionales Pontificias para acercar, en este ocasión a Castilla-La Mancha, la realidad de esta Jornada dedicada a las Misiones y la vida misionera de los misioneros y de los lugares donde ejercen su labor.

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, ha hablado sobre la celebración de la campaña del Domund en Castilla-La Mancha y ha agradecido la acogida de esta provincia eclesiástica que abarca la Comunidad Autónoma. “Nosotros venimos a contar lo que hemos visto y oído, Toledo es una tierra muy misionera y espero que siga siéndolo”, ha declarado el director de OMP.

El Delegado Episcopal de Misiones, José Carlos Arellano, ha anunciado la lista completa de actividades que se desarrollarán durante este mes misionero de octubre en Castilla-La Mancha, entre las que ha destacado el cambio de fecha de la inauguración de la exposición “El Domund al descubierto”. Originalmente programada para el día 17, la exposición se celebrará del 21 al 31 de octubre. Ha invitado a participar en los diferentes eventos.

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha completado la ronda de intervenciones alegando que lo que no se anuncia no existe. “Si queremos que el Domund tenga repercusión debe ser anunciado. Esta experiencia nos ha llenado el corazón de alegría”. En su intervención, el arzobispo ha aludido a la vocación misionera: “Es una vocación que compartimos todos, porque no tener a Jesucristo sería la mayor de las pobrezas. El anuncio del Evangelio siempre es buena noticia para los que sufren”. Francisco Cerro confiesa que la utilización de los medios de comunicación está ayudando a que las misiones se hagan presentes para anunciar a Jesucristo y seguir llevando la buena noticia del Evangelio.

El calendario de las actividades de “El Domund al descubierto” aquí.