OMPRESS-MADRID (3-12-21) El programa “Iglesia en misión” de Radio María de mañana sábado 13 de noviembre, a las 23:00h, tendrá como protagonista al santo misionero, cuya fiesta celebramos hoy. Una oportunidad para recordar su figura, que entrelaza espiritualidad, celo misionero y entrega a Dios. Su recuerdo trae a la memoria las misiones de la Iglesia y cuantos en ella trabajan, sacerdotes, religiosas y laicos. Patrono de todos los misioneros y de la tarea misionera de la Iglesia junto a santa Teresa del Niño Jesús.

Habrá como siempre oportunidad para la oración, la música y el testimonio. Esto último viene de la mano de la misionera María Juliana Calvo desde Mozambique, un testimonio duro de las situaciones que viven muchos hermanos nuestros en otras tierras, que desgraciadamente nunca ocupan los titulares ni las urgencias del mundo. Otro testimonio, a través del misionero Antonio López García-Nieto, desde el Pacífico, desde Vanuatu, será el de los Corazonistas, los Hermanos del Sagrado Corazón, que celebran 200 años de entrega. El himno que han presentado para este aniversario recoge mucho de la labor que han realizado en tantas partes del mundo: “Nuestro sueño, una misión: Confianza, fe, pasión. En un mundo con dolor, hace falta corazón”. También se contará con el testimonio del sacerdote madrileño Paul Schneider, desde Etiopía.

El correo electrónico del programa es iglesiaenmision@radiomaria.es. Y para escuchar el podcast de este nuevo programa tras su emisión o para programas anteriores, visitar la página web de Radio María.