REVISTA MISIONEROS

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

Además de incluir los temas recogidos en su edición digital, la versión en papel de Misioneros entrevista a Milagros García, misionera adoratriz en Cabo Verde recientemente galardonada con el premio Beata Pauline Jaricot. En ese país africano, una comunidad de esta congregación se preocupa por ofrecer una nueva vida a mujeres y adolescentes que se ven obligadas a ejercer la prostitución por falta de recursos. Una de esas religiosas es la gaditana Milagros, quien señala que “la formación es de suma importancia” para que estas mujeres puedan salir adelante. “La labor de extender el Reino de Dios y el Evangelio, de extender nuestro carisma personal y comunitariamente, es muy gratificante”, añade.

La misma satisfacción siente una de las protagonistas de nuestra sección “Misión viva”. Se trata de la angoleña Francisca María Inmaculada, misionera dominica del Rosario, quien a lo largo de su labor evangelizadora ha podido comprobar cómo “somos un halo de esperanza para que los más desfavorecidos tengan una vida mejor”. Dentro de las diversas tareas que ha desempeñado, y aprovechando su condición de abogada, ha tenido que luchar por que se respeten los derechos de las muchas personas que, en países empobrecidos, no tienen recursos para defenderse ante los tribunales de justicia.

Finalmente, en nuestra sección “Cultura”, recogemos el compromiso de la bailaora Sara Baras con la campaña “La luz de las niñas” de la ONG Entreculturas, para hacer frente a los distintos atropellos a los que son sometidas estas en todo el mundo. “Hoy –señala la artista- bailo por todas las niñas que huyen de guerras, de abusos, de matrimonios forzosos y de tantas violencias que amenazan sus vidas”. Se cifra en 240 millones el número de las muchachas que sufren este drama.

Media