REVISTA MISIONEROS

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

Además de incluir los temas recogidos en su edición digital, la versión en papel de Misioneros entrevista al misionero diocesano Eduardo Roca. Apasionado de África, hace doce años que realiza su labor evangelizadora en la periferia de Pemba, en Mozambique; un lugar donde, a pesar de vivir amenazado de muerte por la presencia del Estado Islámico, trata de fomentar el diálogo y mediar con las comunidades para la paz. “La gran perversión de la yihad –se lamenta- es esta: que pueden llegar a degollar y matar a personas, y hacerlo como si se tratase de un mal permitido por Dios”. Frente a esta situación, señala que su misión es sembrar la fraternidad que proclamó Jesús “para construir una sociedad basada en la justicia, que pueda vivir en paz y convivir, que sepa perdonarse y ayudar”.

Aunque navarro de nacimiento, el protagonista de nuestra sección “Misión viva”, Laurentino Fernández Sardina, se siente ecuatoriano de corazón. Y es que este misionero del Verbo Divino afirma: “El amor al prójimo de los ecuatorianos me cautivó”. Tanto, de hecho, que –añade con orgullo– “vine para dos años y ya llevo prácticamente medio siglo”. Y, a sus 73 años, espera continuar muchos más en la tarea, porque “siempre merece la pena acompañar a la gente. Por eso seguimos trabajando con los pobres y anunciándoles el mensaje fraterno de Jesús”.

Nuestra sección “Cultura” se centra en el programa “Jubileo es Cultura” que, con motivo del Año Santo de 2025, se va a poner en marcha, y en el que la música, junto con otras manifestaciones artísticas, va a tener un papel protagonista. Y es que, como señaló el director del coro de la diócesis de Roma, Mons. Marco Frisina, “el arte no es una exposición, sino una expresión de Dios y un don que hay que compartir”.

Media