MISIONEROS TERCER MILENIO

MISIONEROS TERCER MILENIO

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

 

Además de los temas recogidos en su edición digital, en su versión en papel la revista Misioneros recoge una entrevista con la hermana Constantine Mukunda. Esta franciscana misionera de María, nacida hace 37 años en la sufrida República Democrática del Congo, asumió e hizo suya la llamada de Dios a la entrega misionera. En estos días, la pandemia la ha dejado “varada” en Madrid, camino de su nuevo destino en Perú. Y se muestra ansiosa por llegar a él porque, como manifiesta, “en la misión tenemos la alegría de estar con sencillez, con paz, escuchando, viviendo con coherencia y siendo siempre un testimonio del amor de Dios en medio de su pueblo”.

El deseo de dedicarse “a la vida consagrada y proclamar la palabra del Señor” también le brota a borbotones al misionero del Verbo Divino protagonista de la sección “Misión Viva”. Nacido hace 54 años en la India, Saju George Aruvelil es el primer misionero de este país asiático que llegó a Argentina. Allí ha estado más de dos décadas, volcado en la labor evangelizadora. En su interior anida muy hondo aquel anhelo de niño que le llevó a dedicar su vida a los demás, y que no es otro que anunciar a los cuatro vientos la palabra de Dios.

Con la imagen del Cristo Redentor o Cristo de Corcovado, con sus brazos abiertos ante dos personas que se están vacunando, la sección “En el objetivo” da la bienvenida a la vacuna. “Pero sin olvidarse de nadie, como Él tampoco lo hizo en su vida, muerte y resurrección; especialmente, de los más vulnerables y necesitados. Porque no solo el virus mata. Hoy día se muere de insolidaridad, egoísmo, avaricia y desprecio al otro”. Esto bien lo pueden atestiguar los protagonistas de las imágenes del fotoperiodista Juan Medina, que, como se recoge en la sección “Cultura”, presenta en Casa África, en las Palmas de Gran Canaria, la exposición “Migraciones en la frontera del sur de Europa”. Rostros, miradas, atardeceres, como escenario del dolor.