REVISTA MISIONEROS

Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.

Misioneros Tercer Milenio está destinada a los adultos, y permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.

La revista también refleja la situación de la Iglesia católica y de sus fieles en los países de misión, y las actividades de animación misionera que realizan en España las Direcciones Diocesanas de OMP y Delegaciones de Misiones.

EN ESTE NÚMERO…

Además de incluir los temas recogidos en su edición digital, la versión en papel de Misioneros entrevista al sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas Rafael Marco, que se encuentra realizando una labor muy arriesgada en Níger, un país donde la presión yihadista y la inseguridad son cada día más grandes y amenazantes. A pesar de los peligros, nuestro misionero se muestra totalmente convencido de que merece la pena jugarse el tipo por seguir llevando el mensaje de Jesús, aunque solo sea para una pequeña comunidad de cristianos. “200 personas es una multitud; ¡con una vale!”, asegura con rotundidad. Porque estamos hablando de un mensaje “de liberación y de superación de todas estas fronteras que el hombre se pone en mil sitios y de mil maneras”.

Juan Ángel Artiles, misionero claretiano en Timor Oriental, protagonista de nuestra sección “Misión viva”, también se muestra convencido de que el esfuerzo merece la pena. “Es importante –señala- que ellos se den cuenta de que nosotros estamos ahí y vamos a seguir”. Y añade: “Pueden cambiar otras cosas, pero nuestra presencia no va a cambiar, porque nos importan”. Insistiendo en el valor de esa presencia misionera, Juan Ángel tiene muy claro que “estamos en muchos sitios muy diferentes […], pero hoy estamos con ellos y queremos permanecer con ellos siempre. Hemos llegado no para estar un tiempo y después irnos, sino para quedarnos”.

Con los más necesitados, especialmente con los inmigrantes, estuvo siempre la heroína de la película que se presenta en nuestra sección de “Cultura”. Hablamos de Cabrini, aquí traducida como Una mujer italiana. Santa Francisca Cabrini, fundadora de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, fue “una mujer apasionada y audaz, cuyo deseo era comunicar, demostrar y dar a conocer el amor y la misericordia de Jesucristo a través de actos tangibles de amor, misericordia y justicia”.

Media