OMPRESS-MADRID (15-03-22) Este es el título de la Jornada Académica convocada, para el próximo 23 de marzo, por la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en la que el ponente será Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria y presidente de la subcomisión episcopal de Migraciones y Movilidad Humana. El tema se inspira en el mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este año, adelantado por el Papa Francisco en la Fiesta de Epifanía: “los cristianos no podemos reservar al Señor para nosotros mismos: la misión evangelizadora de la Iglesia expresa su implicación total y pública en la transformación del mundo y en la custodia de la creación”.

La apertura y presentación del tema y de la ponencia de esta jornada académica correrán a cargo de Eduardo Toraño López, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, y de Juan Carlos Carvajal Blanco, coordinador de la Cátedra de Misionología. Tras la ponencia de Mons. Elizalde, y las preguntas que la misma suscite, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, será quien clausure esta jornada.

La Jornada tendrá lugar en el Aula Pablo Domínguez de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, c/ Jerte, 10, de Madrid, y comenzará a las 19:30h del próximo miércoles, 23 de marzo. Más información aquí.