OMPRESS-ÁVILA (2-03-22) El Congreso tendrá lugar en la Universidad Urbaniana de Roma, los próximos 7 y 8 de marzo, y busca profundizar en la fe y el pensamiento de estas extraordinarias mujeres: Teresa de Jesús, Teresa de Lisieux, Hildegarda de Bingen, Brígida de Suecia, Catalina de Siena y Edith Stein.

Se trata de un congreso internacional e interuniversitario promovido por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la Pontificia Universidad Urbaniana y el Instituto di Studi Superiori sulla Donna del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma. El objetivo es conmemorar el reciente 50° aniversario del doctorado de Catalina de Siena y de Teresa de Jesús (1970), además de los cuatrocientos años de su canonización (12 de marzo de 1622), y el 25º aniversario del doctorado de Teresa de Lisieux (1997) y el décimo de Hildegarda de Bingen (2012). A estas mujeres doctoras de la Iglesia, se añaden las Patronas de Europa proclamadas por Juan Pablo II en 1999, Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) y Brígida de Suecia, junto con Catalina de Siena.

Los sugerentes títulos de los paneles muestran la importancia de estas figuras: Teresa de Jesús y la comunicación de lo inefable; la misión eclesial en Teresa de Lisieux; Hildegarda de Bingen: espiritualidad y cuidado de lo creado; Brígida de Suecia: Profeta de Europa; servir el bien común: la aportación de Catalina de Siena; Por una “alianza educativa”: Teresa Benedicta de la Cruz. Como explican los organizadores, en nuestro mundo actual en transformación, el mensaje de estas santas podrá ofrecer luz y esperanza a las principales cuestiones sobre la mujer. Presentando la actualidad de su obra, se quieren poner en evidencia aquellos elementos que puedan inspirar la pastoral de la Iglesia en el próximo futuro.

El enlace para inscripciones aquí.