OMPRESS-MADRID (12-07-22) Precisamente con esta obra, escrita por Robert Louis Stevenson, está relacionada la nueva entrega de “Pequeñas historias misioneras”, el programa producido por las Obras Misionales Pontificias en Radio María, que acerca anécdotas, relatos y sucesos de la misión y de los misioneros.

Esta nueva “pequeña historia” hablará de la relación de Robert Louis Stevenson con uno de los misioneros más famosos que han existido: el apóstol de los leprosos, San Damián de Molokai. Una relación que tiene que ver con la defensa que todos, seamos creyentes o no, debemos hacer de la bondad allí donde la encontremos. Al fin y al cabo, como dice Santo Tomás de Aquino, “las cosas son buenas con la bondad divina, en cuanto ella es el primer principio ejemplar, eficiente y final de toda bondad”. Stevenson, autor también de “La Isla del Tesoro”, es un ejemplo de esta grandeza de espíritu que reconoce y alaba el bien cuando se lo encuentra.

El programa “Pequeñas historias misioneras” se emite cada quince días en la madrugada del domingo. Se trata de una apuesta de las Obras Misionales Pontificias por hacer llegar el lado más atractivo de la misión a los oyentes de Radio María y a cualquiera que quiera bajarse a su dispositivo una de estas historias, ya sea desde el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias, o desde la web de Radio María.