OMPRESS-VALENCIA (14-02-22) Ayer tenía lugar en el monasterio de Santa Ana de las religiosas de clausura Siervas de María, en la localidad valenciana de Sagunto, ha acogido este domingo la “Oración Misionera” de este mes de febrero, que une la animación de los grupos misioneros y la contemplación de las religiosas.

Las “Oraciones Misioneras” recorrerán los distintos monasterios de la archidiócesis valenciana. Se trata de encuentros con la misión y para la misión, donde, explican desde la Delegación de Misiones de Valencia, “se reúnen orantes y enamorados de la misión ante Jesús Eucaristía para compartir oraciones misioneras que retomamos gracias a la cálida acogida que cada comunidad de religiosas contemplativas nos brinda siempre”.

Se trata, explican, “de una iniciativa abierta a la participación de todas las personas que quieran sumarse, para que sea un gran momento de comunión y oración por las misioneras y misioneros de todo el mundo, en especial los misioneros de nuestra diócesis”.

Los próximos encuentros tendrán lugar el domingo 13 de marzo, en las Franciscanas Clarisas de la localidad de Oliva; el domingo 3 de abril, en las Hijas de la Sagrada Familia de Agullent; el 22 de mayo en las Agustinas Recoletas de Denia; y, finalmente, el domingo 12 de junio en las Servidoras del Señor de L’Olleria.