Viaje misionero: Olvidarme a mí mismo para dar la vida
- On 21 de febrero de 2023
OMPRESS-ECUADOR (21-02-22) Recordando su experiencia del verano pasado, un grupo de chicos que se embarcaron en un viaje misionero a Ecuador han querido recoger en un vídeo lo que significó para ellos ese viaje. Compartir la fe, reflexionar sobre lo que nos pide Dios a cada uno, conocer la misión y los misioneros y, también, divertirse.
Del 3 al 23 de agosto del 2022, 13 jóvenes y 2 religiosos del Hogar de la Madre se embarcaron en la aventura de realizar un viaje misionero a Ecuador. El objetivo del viaje era compartir lo más grande que tenemos, nuestra fe, con las personas que más lo necesitan. Se transformaban así en los pies, las manos, los labios, la voz del Señor, yendo adonde pensaba ir Él y poniendo así en práctica el lema “olvidarme a mí mismo para dar la vida”. Esa frase fue precisamente lo que dijo, cuando la enviaron de misiones a Puyo, la hermana Clare Crockett, la joven religiosa que falleció en el terremoto de Ecuador de abril de 2016.
En el vídeo de este viaje misionero se puede ver lo que ha sido esta experiencia. Todos los chicos coinciden en lo mismo: en que han recibido mucho más de lo que han dado, que la gente de Ecuador es mucho más feliz teniendo a Dios y sin tantos recursos materiales que la gente de Europa y que nuestro ritmo de adoración, Misa, Rosario y Liturgia de las Horas todos los días les ha cambiado la vida y les ha dado la fuerza para llevar a cabo la misión y amar a todos con el corazón de Nuestro Señor.