Tres vocaciones: un japonés converso, una religiosa madrileña y un seminarista valenciano

Tres vocaciones: un japonés converso, una religiosa madrileña y un seminarista valenciano

  • On 16 de abril de 2018

OMPRESS-MADRID (16-04-18) Mañana martes a las 20:00h tendrá lugar una Mesa Redonda sobre vocaciones con los testimonios de un seminarista japonés converso al catolicismo, una religiosa Esclava de Cristo Rey de Madrid, y un seminarista de cuarto curso de Valencia.

Es un acto que se enmarca dentro de la Campaña de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, organizadas conjuntamente por la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y Obras Misionales Pontificias (OMP). La Iglesia española celebra estas dos Jornadas vocacionales el domingo 22 de abril.

La religiosa Mar Camargo nació en Madrid hace 41 años. Antes de ser religiosa, trabajaba como operadora de cámara de televisión para el programa Madrid Directo; y colaboraba también de forma activa en la parroquia de San Germán de Madrid, dando catequesis, en el coro y en el consejo pastoral. Desde hace 11 años pertenece a la Congregación de Esclavas de Cristo Rey. Su tarea actual es el acompañamiento espiritual y vocacional de jóvenes y da Ejercicios Espirituales, además de los trabajos habituales de una Casa de Ejercicios.

Lucas Blanes nació en Gandía, Valencia, hace 21 años. De una familia católica, entró en contacto con el Seminario menor de Valencia gracias a las convivencias de monaguillos que organizaba. Ya en el instituto se empezó a plantear la fe, al encontrarse siendo el único que iba a Misa. En la JMJ de Madrid 2011, quedó muy impresionado de conocer a tantos jóvenes como él, y sintió la llamada de Dios para ser sacerdote. Después de dos años intentando ignorarla para hacer su vida, finalmente ingresó en el Seminario. Actualmente está en cuarto curso del Seminario Mayor de Valencia.

Masahiro Yuki nació en Oita hace 26 años. De una familia no católica ni religiosa, se interesó desde niño por la historia del mundo, en especial por la de la Iglesia y los Papas. Movido por su creciente interés, se acercó a la catedral de Oita, donde conoció un sacerdote que le impresionó. Con 18 años recibió el sacramento del bautismo y de la confirmación, convirtiéndose en el único católico de su familia. Ya en la Universidad se planteó la vocación sacerdotal, y desde 2015 se prepara para ser sacerdote en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa en Pamplona.

El objetivo de esta Mesa Redonda es visibilizar con los testimonios la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

La campaña tiene una página web creada expresamente para la ocasión www.tienesunallamada.com, donde se pueden ver y descargar todos materiales preparados para su difusión: carteles, video y cuña de radio.

 

Comparte esta noticia en: