Proyecto “Fuentes de Esperanza” para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

Proyecto “Fuentes de Esperanza” para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

  • On 12 de noviembre de 2018

OMPRESS-LÍBANO (12-11-18) Las religiosas y religiosos están en primera fila en la lucha contra el tráfico de seres humanos. Ellos, por acuerdo de los superiores generales de órdenes y congregaciones femeninas y masculinas, crearon Talitha Kum. Se trata de una red de redes que favorece la colaboración y el intercambio de información a mujeres y hombres consagrados en 70 países, para luchar de modo decidido contra esta esclavitud moderna.

Uno de los proyectos que han puesto en marcha es Wells of Hope – Yanabieh El Amal (Fuentes de Esperanza). El proyecto se ha puesto en marcha en el Líbano, pero tiene como destino todos los países de la cuenca del Mediterráneo. Quiere que juntas, mujeres cristianas y musulmanas, se vuelvan la voz de los que no tienen voz, porque la cuenca del Mediterráneo es una región en la que el fenómeno del tráfico de personas está aumentando.

Los objetivos del proyecto son aunar a las mujeres en su labor de prevención del tráfico de personas; identificar a colaboradores, personas y lugares en los que establecer el proyecto y definir un plan común de lucha contra el tráfico; promover espacios de diálogo reflexión y acción entre mujeres cristianas y musulmanas, sobre la dignidad humana y para prevenir todo tipo de explotación de la vida.

La hermana Marie Claude, coordinadora del proyecto, explicaba que el proyecto se ha lanzado desde Oriente medio por su carácter de cruce de civilizaciones, culturas y religiones y por haber sufrido tantos años de guerras y violencias. Ha sido “escenario de reclutamiento, secuestro, transporte y transferencia de las personas más vulnerables, especialmente mujeres y niños, que han sido interceptados por traficantes despiadados que tuvieron la audacia de exponerlos a un ‘precio bajo de mercado’”.

“Juntos”, explica la hermana, “queremos llegar a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables con respeto por su dignidad, para lograr engendrar y devolverles a la vida desde las profundidades de esta larga trayectoria de sufrimiento, explotación, humillación”.

Comparte esta noticia en: