Pospuesto el viaje al Congo: “¡A mi edad no es tan fácil ir a una misión!”
- On 14 de junio de 2022
OMPRESS-ROMA (14-06-22) El Papa pedía disculpas a los pueblos de Sudán del Sur y de la República Democrática del Congo por el aplazamiento de su viaje debido a sus problemas de salud. Ayer añadía que el próximo 3 de julio, se celebrará una misa en Roma con la comunidad congoleña.
Se lo decía al comenzar la audiencia privada con los Misioneros de África, los conocidos Padres Blancos, reunidos en Roma para su capítulo general: “Desgraciadamente, con gran pesar, tuve que posponer el viaje al Congo y a Sudán del Sur. De hecho, ¡a mi edad no es tan fácil ir a una misión! Pero vuestras oraciones y vuestro ejemplo me dan valor, y confío en poder visitar a estos pueblos, que llevo en el corazón”. Celebrará la Misa con la comunidad romana congoleña “el 3 de julio, el día que se suponía que celebraría en Kinshasa. Llevaremos Kinshasa a San Pedro, y allí celebraremos con todos los congoleños romanos, ¡que son muchos!”.
En el rezo del Ángelus del domingo había declarado: “Y ahora deseo dirigirme al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Queridos amigos, con gran pesar, debido a los problemas de la pierna, he tenido que posponer mi visita a vuestros países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar, por haber tenido que posponer este viaje que significa mucho para mí. Os pido disculpas. Oremos juntos para que, con la ayuda de Dios y la asistencia médica, pueda ir a visitaros lo antes posible. ¡Confiamos en ello!”.