Ofrecidas a la Virgen de los Desamparados 50 becas para seminaristas en tierras de misión
- On 16 de mayo de 2018
OMPRESS-VALENCIA (16-05-18) Ayer 15 de mayo, la Delegación de Misiones de Valencia realizó la tradicional entrega de becas a la Virgen de los Desamparados. Como cada año, el siguiente martes después de la celebración de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados, los colaboradores de la Delegación de Misiones de Valencia se reunieron para compartir una jornada de animación misionera y de celebración de las vocaciones nativas.
El día comenzó con un retiro espiritual dirigido por el Rvdo. Francisco Ferrer, formador del Seminario Metropolitano de la Inmaculada. A continuación, los asistentes participaron en la eucaristía presidida por el director diocesano de misiones, Arturo García.
Tras la comida en fraternidad, la Basílica de la Virgen acogió la entrega de las 50 becas completas para la formación de seminaristas y novicias en países de misión. Este año, las becas fueron dedicadas al Venerable Faustino Perez, niño valenciano fallecido por la enfermedad de Hodgkin, que quería ser misionero. El Papa Benedicto XVI aprobó sus virtudes heroicas.
Estas becas, impulsadas por la Obras Pontificia de San Pedro Apóstol – una de las cuatro Obras Misionales Pontificias – han sido recogidas por parroquias, particulares, grupos de feligreses, sacerdotes y en definitiva personas que se sienten misioneras en su entorno.