Misa de envío del Octubre Misionero en Buenos Aires

Misa de envío del Octubre Misionero en Buenos Aires

  • On 26 de septiembre de 2022

OMPRESS-BUENOS AIRES (26-09-22) Este sábado tenía lugar, en la catedral de Buenos Aires, la misa de envío de este Octubre Misionero que tiene como lema “Juntos somos misión”. Se trata de llevar a la práctica las conclusiones del sínodo de la diócesis porteña, que quiere ser “una Iglesia en salida y para misionar”. El arzobispo, el cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa que estuvo precedida de una adoración eucarística y el testimonio de dos misioneros enviados en la misma celebración a la Amazonía peruana y a Angola.

En la homilía, el cardenal recordó que la Iglesia quiere “responder al mandato misionero”, precisamente “un desafío que nos compromete a todos, con la convicción de que juntos somos misión”. Se trató de un envío misionero que aunaba el de todos los fieles porteños a los barrios de la capital y el de dos misioneros, “dos hermanos nuestros que se dirigen a la misión ad gentes”. Se trata el sacerdote Matías Viña, al Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, en Perú, y el joven laico Marcos Aragón, quien retoma su segundo período de servicio pastoral en la diócesis de Lwena en Angola.

La archidiócesis de Buenos Aires ha concluido su primer sínodo diocesano, cuyo documento final guiará a la diócesis en estos años. Del mismo, el cardenal Poli recordaba que “el estilo de la misión porteña fija su mirada en el modo de llevar y anunciar el Evangelio vivo, como lo hizo la Virgen en la Visitación, ella fue la fiel discípula misionera que nos acompaña en cada salida”. De hecho habrá peregrinaciones de santuario a santuario con la Virgen peregrina de Luján, de la que se han preparado cuatro réplicas que estuvieron presentes en esta misa de envío.

También hizo referencia a la compasión y misericordia de Jesús en el Evangelio de San Mateo y rezó: “Para caminar las barriadas porteñas necesitamos que la luz de la mirada de Jesús ilumine y purifique los ojos de nuestro corazón, que nos enseñe a ver la realidad de nuestra gente con la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres”. Tras la homilía se hizo entrega de las cruces misioneras a los dos misioneros que partirán para Perú y Angola.

El octubre misionero de este año quiere ser la base para una misión permanente. Entre otras actividades habrá, del 17 al 20 de octubre, misiones en lugares de alto tránsito como en el famoso obelisco de Buenos Aires.

Comparte esta noticia en: