Memoria de actividades 2018 de la ONGD Misión América

• On 3 de junio de 2019

OMPRESS-MADRID (3-06-19) La ONG Misión América ha presentado a finales de mayo la Memoria de Actividades del año 2018. Un documento que recoge de forma resumida el trabajo llevado a cabo por los miembros de la ONGD y, sobre todo, por los destinatarios de los proyectos.

Misión América está íntimamente ligada a la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, que desde hace décadas no ha dejado de enviar sacerdotes diocesanos españoles como misioneros a América, desde Argentina y Chile hasta Estados Unidos. La actividad de la ONGD ha tenido siempre como objetivo, y el pasado año 2018 así lo fue, ayudar y estar al servicio de las iniciativas y proyectos de estos misioneros. Auspiciada por la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, esta organización ha cumplido 25 años dedicada a buscar financiación para sus proyectos. Con el tiempo, su actividad se ha ido ampliando para atender también a muchas misioneras y misioneros no ligados a la OCSHA.

2018 ha sido para Misión América un año marcado por la celebración del 25 aniversario, una fecha muy importante y festejada pero que no debía impedir que continuara con su trabajo ordinario. En la memoria se recoge la gestión de hasta 26 proyectos sociales y pastorales. La educación continúa siendo el sector de mayor actuación de la organización y América el continente en el que más proyectos se han gestionado.

Como señala la presidenta Ana Álvarez de Lara en la presentación de la memoria, “Misión América nació para ayudar a los misioneros españoles que, a través de proyectos sociales y pastorales en América y, en ocasiones, en África logran cambiar las vidas de los más desfavorecidos construyendo un mundo más justo y más humano”. El agradecimiento de Misión América va a todos los que lo hacen posible.

La memoria en: https://misionamerica.org/wp-content/uploads/2019/05/Memoria2018FINAL.pdf

Comparte esta noticia en: