Los ataques terroristas de Sri Lanka, “actos inhumanos”

Los ataques terroristas de Sri Lanka, “actos inhumanos”

  • On 23 de abril de 2019

OMPRESS-SRI LANKA (23-04-19) El Papa Francisco condenaba ayer los ataques terroristas en Sri Lanka, que este Domingo de Pascua causaban casi 300 muertos y más de 500 heridos en una serie de explosiones contra iglesias y hoteles.

Tras el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Papa decía: “Quisiera expresar nuevamente mi cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka. Estoy muy cerca de mi querido hermano, el cardenal Malcolm Ranjith Patabendige Don, y de toda la Iglesia archidiocesana de Colombo. Rezo por las muchísimas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. Espero también que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables. Recemos a la Virgen”.

El ataque terrorista tuvo lugar a las 8:45 de la mañana del domingo 21 de abril, hora de Sri Lanka, en tres iglesias y tres hoteles de la capital, Colombo, y de otros lugares del país. Las iglesias atacadas fueron las de San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Esta última es considera el santuario nacional católico del país y fue la primera capilla que la Iglesia construyó durante el periodo colonial holandés, cuando el catolicismo estaba perseguido en la isla. Además, fue atacado un templo evangélico en Batticaloa y cuatro hoteles donde se celebraba la Pascua de Resurrección.

Desde las Obras Misionales Pontificias de España, el director nacional, José María Calderón, ha hecho llegar su pésame al padre Basil, director de OMP de Sri Lanka: “Seguimos con horror las noticias de los ataques terroristas y nos sorprende cuánto dolor pueden causar quienes no tienen a Dios en sus corazones. Desde España estamos cerca de ustedes en su dolor y rezamos por quienes están sufriendo”.

Sri Lanka tiene una población de 21 millones de habitantes, y ha sufrido periodos de violencia desde que, en el 2009, terminara una guerra civil que duró 26 años. Más del 70% de la población es budista, un 13% hindú, casi un 10% musulmanes, y menos de un 8% cristianos. Hay 1,5 millones de católicos en el país, prácticamente la mayor parte de los cristianos de Sri Lanka.

 

Comparte esta noticia en: