Las “costureras” de los misioneros
- On 19 de diciembre de 2022
OMPRESS-CASTELLÓN (19-12-22) Se trata de un equipo de mujeres de la Parroquia de San Bartolomé y San Jaime de la localidad castellonense de Nules, un verdadero taller misionero, que lleva casi 20 años cosiendo y confeccionando ajuar litúrgico para las misiones y los misioneros. La decena de bordadoras que lo forman ha entregado estos días el fruto de todo un año de trabajo que, en esta ocasión, lo conforman 50 juegos de corporales y purificadores, 6 manteles para altar, 2 casullas y 1 alba, que irán recogiendo los misioneros en función de las necesidades que vayan teniendo.
Y lo llevan haciendo así veinte años. De sus manos salen purificadores, manutergios, corporales, manteles, albas y hasta casullas. Todo puesto a disposición de la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis de Segorbe-Castellón, para que los misioneros que pasen por ella puedan recibir este verdadero regalo para ellos y para la misión en la que ejercen su labor. Los materiales necesarios son adquiridos en ocasiones por una aportación anual de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, así como donativos anónimos.
Para animar a otras personas a sumarse al taller misionero, cada cierto tiempo hacen una exposición en la parroquia de la labor que realizan. La última exposición, con lo realizado este año, se inauguró el 31 de octubre, tras el Domund, como colofón del mes misionero, y mostró a los parroquianos el resultado de horas y horas de trabajo de unas mujeres entregadas a su parroquia y con un corazón y unas habilidades misioneras.