La patrona de Polonia, sus misioneros y el beato Paolo Manna
- On 7 de noviembre de 2022
OMPRESS-POLONIA (7-11-22) En la colina de Jasna Góra, que acoge el santuario de la Virgen de Częstochowa, patrona de Polonia, acogerá del 26 y 27 de noviembre, tendrá lugar la Vigilia Anual de la Pontificia Unión Misional del país, un momento especial para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Paolo Manna, fundador de la Unión.
El santuario de Jasna Góra, ha sido siempre un lugar de oración y encuentro para las comunidades misioneras de Polonia. Ha sido el centro de la celebración nacional con motivo de la beatificación de Paulina Jaricot, la fundadora del Domund, en junio, y lo volvió a ser con el último Domund, celebrado bajo el lema propuesto por el Papa Francisco para todos los países, “Seréis mis testigos”. Además es lugar de referencia obligado, el santuario más visitado de Polonia, para los 1.743 misioneras y misioneros polacos, que están presentes en 99 países de los cinco continentes.
Los días 26 y 27 de noviembre acogerá la Sesión Misionológica y la Vigilia anual de la Pontificia Unión Misional, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Será un momento para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del Beato Paolo Manna, fundador de la Unión. El invitado de la reunión de Jasna Góra será el padre Dinh Anh Nhue Nguyen OFMConv, en la actualidad, secretario general de la Pontificia Unión Misional.