¡Feliz fiesta de Pentecostés!
- On 7 de junio de 2022
OMPRESS-PALESTINA (7-06-22) La misionera comboniana Expedita Pérez León escribe para felicitar por la Fiesta de Pentecostés y hablar sobre su labor entre niños palestinos y dificultades de la realidad social que se vive entre Israel y el Estado Palestino. Como siempre en sus palabras están siempre presentes la esperanza y el optimismo cristianos.
“Queridos amigos, ¡feliz fiesta de Pentecostés! Que el Espíritu Santo entre en nuestros corazones y nos haga a todos más compasivos y constructores de Paz. Después del mes de Ramadán y sus fiestas, los niños palestinos han tenido muy poco tiempo para la escuela, por una parte por los exámenes de fin de año y por otra debido a las dificultades económicas que vive este país. Los maestros, al no ser pagados regularmente por el Ministerio de Educación, se declararon en huelga con frecuencia este año escolar.
Todos los jardines de infancia hicieron su excursión anual y, como era de esperar, fueron al parque de atracciones en Jericó y Ramalla. Los niños y maestros estuvieron acompañados por las madres de los niños. ¡Lo disfrutaron mucho! En la última semana de mayo, cada uno de los preescolares realizó la fiesta de fin de curso donde cada niño recibió su diploma. Los niños hicieron bailes y canciones y las mamás disfrutaron al ver a sus hijos. Muchos de los niños han concluido este año el preescolar y el próximo continuarán en la escuela primaria.
Al finalizar el año escolar, las hermanas hemos comenzado a reunirnos con las mujeres en los distintos poblados para conocerlas pero también para escuchar directamente de ellas qué tipo de formación y curso necesitan. El primer grupo que conocimos Al Muntar nos pidió el curso de estilismo o un curso sobre primeros auxilios desde el punto de vista médico. En las próximas dos semanas tendremos la misma reunión en las otras comunidades para poder empezar a planificar estos cursos de formación y poder comenzar este año.
El mes de julio lo tenemos ya lleno de actividades. Iniciaremos el día 7 con un paseo a la playa a Tel Aviv con las mujeres y niños de Abu Hindi y Wadi Qatif. Continuaremos del 17 al 23 con el campamento de verano para los niños de cada comunidad. Este año, gracias a Dios, contaremos con la ayuda de algunas jóvenes de España y algunas de Palestina.
Creemos que vosotros estáis siguiendo todas las noticias de los últimos meses sobre nuestra realidad política y social. Os pedimos que sigáis orando por esta situación. Muchas gracias de corazón por vuestra ayuda espiritual y material. Ambas son muy importantes para seguir continuando con nuestra labor misionera. Nosotros también os recordamos en nuestras oraciones. Que Dios os bendiga”.