Envío misionero a Perú

  • On 10 de julio de 2018

OMPRESS-SAN SEBASTIÁN (10-07-18) Arantxa Sanz, laica de Pasai San Pedro, Guipúzcoa, marchará en agosto a Perú para pasar un año y compartir equipo y misión con las Mercedarias Misioneras de Berriz. Por esta razón, el pasado domingo se celebró en la Iglesia Parroquial de San Pedro su envío a la misión.

Como explican desde la delegación de misiones de San Sebastián, una vocación misionera no surge de la noche a la mañana. La vocación de Arantxa nació ya en su familia, una familia numerosa con unos padres profundamente creyentes, se alimentó en la parroquia de San Pedro desde los grupos juveniles y se encauzó en la diócesis a través de la Delegación de Misiones. En estos años ha estado formándose y discerniendo su vocación en la Delegación de Misiones y ha llegado el momento.

Este domingo 8 de julio a las 12:30h tuvo lugar la celebración de envío misionero en la parroquia de Pasai San Pedro. Fue una celebración sencilla y emotiva en la que se hicieron presentes algunos misioneros diocesanos. El rito del envío y la imposición de la cruz fueron presididos por Joaquín Rodríguez, sacerdote donostiarra que partió de San Pedro a Babahoyo (Los Ríos) en 1986 y en Ecuador permaneció un total de 23 años con las Misiones Diocesanas Vascas. El propio Joaquín tuvo mucho que ver en el despertar de la vocación misionera de Arantxa que por aquel entonces participaba en los grupos juveniles de la parroquia.

Desde la delegación de misiones esperan que este envío de Arantxa a Rinconada (Perú) haga surgir nuevas vocaciones misioneras en San Pedro y en el Colegio de la Anunciata donde Arantxa ha desarrollado su tarea docente.

 

Comparte esta noticia en: