El misionero del vídeo del Domund, “en vivo y en directo”

El misionero del vídeo del Domund, “en vivo y en directo”

  • On 17 de octubre de 2023

OMPRESS-MADRID (17-10-23). Saturnino Pasero, de la Sociedad de Misiones Africanas y “rostro visible” del vídeo del Domund de este año, no estará quieto en la Jornada Mundial de las Misiones. Este sacerdote —uno de esos “Corazones ardientes, pies en camino” que son nuestros misioneros y misioneras— pasará parte de ese día 22 de octubre en la parroquia de Santa Paula, en la madrileña carretera de Canillas. Allí acudirá para dar su testimonio misionero en las eucaristías dominicales de 12.00 y 13.00, invitado por el párroco de esta comunidad, el P. José Luis Sánchez.

Saturnino Pasero, que actualmente es párroco de San Francisco de Paula, también en Madrid, compartirá, sin duda, algunas de las experiencias que guarda de su entrega a la misión en la República del Benín durante casi cuatro décadas. Un testimonio que ayudará a entender la necesidad del anuncio de primera evangelización, el sentido de la misión y el valor de la participación en esta a través de nuestra oración y ofrenda económica en el día del Domund. “Es necesaria una generosidad con las Iglesias que empiezan y que están en zonas donde no tienen los medios necesarios para realizar su función evangelizadora como aquí”, explicaba recientemente. Por eso, afirmaba, “el Domund es la expresión de la solidaridad y la unión de la Iglesia”. Este misionero es el protagonista del vídeo del Domund.

La comunidad parroquial de Santa Paula, que escuchará con atención el testimonio del P. Pasero, tiene un arraigado “gusto por la misión”. Su Grupo Misionero, que se reúne semanalmente, empezó su andadura hace treinta años, en enero de 1993. Recientemente este Grupo ha promovido, con la ayuda del Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) y el apoyo de la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, la celebración de dos Semanas Misioneras: una, en 2022, en la propia parroquia de Santa Paula, y otra, en este mismo 2023, que tuvo como sede dos parroquias próximas, las de Virgen de la Nueva y Santa Rosalía.

Comparte esta noticia en: