De Sevilla a Camerún, la hermana Rocío Ruiz Calderón
- On 9 de julio de 2018
OMPRESS-SEVILLA (9-07-18) La joven hermana Rocío Ruiz Calderón, natural de Sevilla, desde hace 15 días ya tiene destino misionero. En septiembre partirá para la misión de Simbok, Camerún.
Aunque le marcó el ideario de Mary Ward, la fundadora de las Irlandesas, de las fue alumna, optó por consagrar su vida como religiosa en la Congregación de Jesús-María. Visitó la casa que tienen estas hermanas en Puerto Príncipe, Haití, y tuvo la suerte de conocer –así nos lo cuenta- a la hermana Isabel Solá (tristemente fallecida cuando sufrió un atraco en la calle el 2 de septiembre de 2016) y toda la labor que allí hacía junto a otra religiosa de Estados Unidos de la misma Congregación y una chica nativa.
Como explicaba en su despedida de la delegación de misiones de Sevilla, aquella experiencia le dio fuerza y confianza en quien es el que envía a la misión. Hasta ahora la misión de Rocío, una chica intrépida y entregada a la misión en una vida de servicio a los más pobres, se ha desarrollado en barrios marginales como el sevillano de las Tres Mil Viviendas o últimamente en las periferias de Barcelona o Valencia. Psicóloga de profesión, sigue ampliando sus conocimientos y ha comenzado la carrera de Filosofía. Desde la delegación le han deseado lo mejor en esta nueva aventura que va a emprender.