Asamblea del Servicio Conjunto de Animación Misionera
- On 15 de septiembre de 2023
OMPRESS-MADRID (15-09-23) Ayer concluía en Galapagar, Madrid, la Asamblea del Servicio Conjunto de Animación Misionera, el SCAM, detrás del que están misioneras y misioneros que buscan que las parroquias y las comunidades cristianas hagan de la misión un referente fundamental en su vida cristiana.
El SCAM unifica a varias congregaciones, institutos y asociaciones de carácter esencialmente misionero y carisma ad gentes. En total son 18, que lleva 50 años –se creó en 1970– al servicio de las diócesis para la animación misionera de las parroquias, colegios, comunidades… Con laicos, religiosos, sacerdotes, les mueve y aúna esta consagración total a la misión ad gentes. “Hemos hecho de la misión nuestra vida”, ha explicado Pedro Andrés Miguel. Y por ello, ofrecen su testimonio a las diócesis con el objetivo de “concienciar a toda la Iglesia de su responsabilidad con la misión ad gentes”. Una actividad que se intensifica con motivo de las campañas misioneras nacionales y diocesanas, con la aportación de su testimonio y el de las comunidades de misión a las que sus institutos sirven en tantos países del mundo.
En esta Asamblea que ha tenido lugar en Galapagar han coordinado su actividad y han elegido al nuevo equipo de dirección de este Servicio Conjunto de Animación Misionera. El nuevo presidente es Eduardo Tchipolo, actual provincial de los Misioneros Espiritanos. Lino Herrero, Misionero de Marianhill y Prado Fernández Misionera Comboniana completan el equipo.