Apertura de la causa de beatificación del misionero español Manuel Salado
- On 6 de septiembre de 2018
OMPRESS-CÓRDOBA (6-09-18) El próximo 12 de octubre, el mes misionero, tendrá lugar en Córdoba la solemne sesión de apertura de la causa de beatificación y canonización del hermano Pedro Manuel Salado de Alba. El herma no Pedro murió en el año 2012, de forma heroica, después de llevar hasta la orilla a 7 niños que estaban atrapados en el mar.
Era miembro consagrado del Hogar de Nazaret. Se consagró al Señor en el año 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba, cuando fue destinado a la misión de Quinindé, Ecuador. Allí dirigió un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret, con una entrega reconocida por aquellos que lo conocían. Falleció el 5 de febrero de 2012, en una playa de Atacames, exhausto, al salvar a siete niños de morir ahogados en un mar embravecido.
La apertura del proceso tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, con la asistencia del obispo de la diócesis, Mons. Demetrio Fernández, y la Familia Eclesial Hogar de Nazaret.
Natural de Chiclana de la Frontera, Cádiz, el mismo año de su fallecimiento, fue galardonado a título póstumo con la Medalla de Oro de la ciudad, ocasión en la que se le reconoció como un verdadero héroe, por su dedicación a los demás.