Ante el Santísimo, orando por las vocaciones

Ante el Santísimo, orando por las vocaciones

  • On 26 de abril de 2023

OMPRESS-MADRID (26-04-23) Este próximo domingo, 30 de abril, el Domingo del Buen Pastor, se celebrarán, de forma conjunta, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, aunando universalidad en la oración y la generosidad. Con este motivo, la archidiócesis de Madrid ha organizado diversos actos litúrgicos, entre ellos una adoración ante el Santísimo. El lema de esta celebración conjunta es “Ponte en camino, no esperes más”.

El programa de actos en torno a estas jornadas vocacionales dará comienzo el viernes 28 de abril en el Seminario Conciliar: a las 18:00h tendrá lugar una sesión de cinefórum en la que se proyectará la película “La sirvienta”, sobre la vida de santa Vicenta María López Vicuña; y, a las 21:00h, la solemne vigilia inaugural presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Esa misma noche, a partir de las 23:00h, comenzarán los turnos de vela ante el Santísimo, que se prolongarán hasta las 11:00h del domingo 30. Se sucederán grupos, congregaciones y familias religiosas entre las que estará la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, que impulsa la Jornada de Vocaciones Nativas. La cadena de oración concluirá en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena con una Misa solemne, a las 12:00h, presidida por el arzobispo de Madrid. Además, durante todo el fin de semana, personas del equipo del Secretariado de Vocaciones estarán disponibles en el Seminario para prestar el servicio de escucha y acompañamiento.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento. Por su parte, la Jornada de Vocaciones Nativas, impulsada por las Obras Misionales Pontificias, en especial por la Obra de San Pedro Apóstol, busca sostener las vocaciones que surgen en los territorios de misión, para que ninguna de ellas se pierda por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Comparte esta noticia en: