4.000 niños ruandeses celebran Infancia Misionera

  • On 3 de septiembre de 2018

OMPRESS-RUANDA (3-09-18) El pasado 17 de agosto se celebraba en la diócesis de Byumba, Ruanda, la Jornada oficial de la Infancia Misionera.

Antes de la misa el grupo musical “Kabale Youth Brass Band”, llegado de Uganda, encabezó con su música la procesión hasta el terreno del colegio Notre Dame du Bon Conseil de Byumba. Acompañados de sus animadores más de 4.000 niños venidos de todas las parroquias de esta diócesis, una de las nueve que tiene Ruanda, se dieron cita para esta celebración.

Mons. Servilien Nzakamwita, obispo de Byumba, recordó a los niños el lema adoptado para la ocasión, “Nosotros, los niños, seamos apóstoles de la reconciliación entre nosotros”. Un tema, el de la reconciliación, tan importante para Ruanda, dada su historia reciente. Tras la misa se sucedieron representaciones, actos y juegos en torno a este lema.

Desde las autoridades civiles presentes en el acto, agradecieron el esfuerzo de la Infancia Misionera por educar a los niños en valores positivos y, también, la colaboración en la supervisión de niños que sufren situaciones difíciles, como el “trabajo forzado”, la violencia doméstica, el abuso de estupefacientes y los abusos a menores.

Según el calendario litúrgico ruandés, la Infancia Misionera se celebra el tercer domingo de abril – en España es a finales de enero. En esta ocasión por razones pastorales y por las vacaciones escolares de los niños, ha aprovechado estas para llevar a cabo la celebración.

 

Comparte esta noticia en: