Curso intensivo 2018 de la Escuela de Formación Misionera

Curso intensivo 2018 de la Escuela de Formación Misionera

Curso intensivo 2018 de la Escuela de Formación Misionera

  • On 3 de septiembre de 2018

La Escuela de Formación Misionera ya tiene abierta la matrícula para el XXVIII Curso Intensivo de Formación Misionera 2018.

 

El Curso Intensivo de Formación misionera está destinado a personas con vocación misionera. En él se forman miembros de congregaciones, institutos, asociaciones misioneras, así como   sacerdotes diocesanos para ir a la Misión. Está abierto a las personas encargadas de la animación y formación misionera. Y también ofrece formación para los voluntarios ONGD´s de inspiración cristiana que se plantean un trabajo de voluntariado y cooperación  los países de misión.

Este curso ofrece también a los misioneros y misioneras regresados de la Misión la oportunidad de renovación espiritual y actualización pastoral.

El curso se impartirá del 17 de septiembre de 2018 al 14 de diciembre. El pro­gra­ma del cur­so in­clu­ye cin­co blo­ques te­má­ti­cos: Reali­dad mun­dial; El he­cho re­li­gio­so. Las gran­des re­li­gio­nes; La Mi­sión en la Teo­lo­gía y la Bi­blia; Ámbi­tos y res­pon­sa­bles de la mi­sión; y Ta­lle­res. Ade­más, se co­no­ce­rán dis­tin­tos tes­ti­mo­nios mi­sio­ne­ros, se ce­le­bra­rán me­sas re­don­das y se pro­gra­ma­rá una pe­re­gri­na­ción a Ja­vier en Na­va­rra.

Las clases presenciales de im­par­ten de lu­nes a vier­nes, en ho­ra­rio de ma­ña­na, de 09:00 a 14:00 ho­ras, y compu­ta en to­tal 274 ho­ras. Se ofer­ta la po­si­bi­li­dad de cur­sar las asig­na­tu­ras por blo­ques in­di­vi­dua­les, se­ma­nas o días suel­tos.

La Escuela de Formación Misionera -según explican los responsables de la Escuela de Formación Misionera- lleva más de 25 años ofreciendo este servicio de formación misionera y apuesta por una apuesta por una formación misionera actualizada e integral para todos las personas implicadas en la animación misionera. Los alumnos encontrarán un es­pa­cio de re­fle­xión y for­ma­ción mi­sio­ne­ra y se prepararán para la mi­sión. En un grupo formado por otros misioneros y voluntarios que van a trabajar en la misión”.

Toda información sobre este curso y la matrícula en: http://www.escuelaformacionmisionera.org/curso-intensivo-formacion-misionera/

Comparte esta noticia en: