Vuelve la Semana Española de Misionología de Burgos

Vuelve la Semana Española de Misionología de Burgos

Vuelve la Semana Española de Misionología de Burgos

  • On 8 de junio de 2021

Con el título de “Laicidad, diálogo interreligioso y misión” vuelve a celebrarse la Semana Española de Misionología, interrumpida el año pasado por la pandemia, y que en esta ocasión llega a su 73 edición, si bien reducida a dos días: 6 y 7 de julio.

La Semana Española de Misionología de Burgos lleva celebrándose desde 1947, marcando el devenir misionero de la Iglesia española y afrontando los temas más importantes que rodean la misión y sus fundamentos. Se trata de un encuentro de formación misionera en el que misioneros, responsables de la animación misionera y personas interesadas por la misión tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de temas actuales de Misionología. Esta semana de formación misionera ha sido siempre una oportunidad para que los responsables de la pastoral misionera puedan actualizarse en la Teología de la misión, compartir experiencias y renovar el entusiasmo por la animación misionera.

En esta ocasión, por motivos obvios, se podrá seguir también online y se articulará en dos jornadas: 6 y 7 de julio, a partir de las 16:00h. El primer día intervendrá el cardenal Celestino Aós Braco, OFM Cap, arzobispo de Santiago de Chile, con la ponencia, “Laicidad y Misión”, tras la cual habrá oportunidad de preguntas y diálogo. El segundo día, el 7 de julio, con el mismo formato, será el turno del también cardenal Cristóbal López Romero, salesiano, arzobispo de Rabat, Marruecos, con la ponencia “Diálogo interreligioso fraterno y Misión”.

La secretaría del curso estará coordinada por la Delegación de Misiones de Burgos (947 20 10 04 – burgos@omp.es). Enlaces para el programa y la ficha de inscripción.

Comparte esta noticia en: