Supergesto se transforma en una plataforma digital

Supergesto se transforma en una plataforma digital

  • On 7 de octubre de 2022

Javi Nieves, Juan Manuel Cotelo, Patricia Trigo, Jaume Vives, Pedro del Castillo, Grilex, y muchos más… todos ellos unidos por la causa misionera.  En el mes de octubre, en el que se celebra el Domund (23 de octubre), Obras Misionales Pontificias (OMP) renueva la revista Supergesto. Su tradicional publicación para jóvenes renace en formato 100% digital y cuenta con grandes novedades: tertulias, un consultorio en directo en Twitch del director nacional de la institución, firmas invitadas, y mucho más.

“Bienvenidos a Supergesto, la plataforma para jóvenes de OMP”, saluda Sergio Cánovas, director del proyecto en un vídeo de presentación. “Hemos querido dar el salto, y estar en el mundo digital, donde los jóvenes estamos hoy en día”. Este joven, que ha estado siempre vinculado a la pastoral juvenil, ha vivido en primera persona la misión en Perú y en República Dominicana, y está dedicado a ella desde la Delegación de Misiones de Valencia. Y esa pasión por la misión la quiere transmitir a otros jóvenes. 

Supergesto quiere acompañarlos todos los días del año. Cada 15, publicará una tertulia, moderada por José María Calderón, director de OMP España. En 24 minutos, se tratarán temas de actualidad misionera, de la mano de reconocidos jóvenes profesionales: Pedro del Castillo -periodista y presentador-; Jaume Vives -periodista, escritor y empresario-; Patricia Trigo (Pati.te) -ilustradora-; los cantantes Guillermo Esteban (Grilex) y Paola Pablo; Pablo García -modelo-, y Carla Restoy –conversa influencer-. Junto a ellos, que irán participando alternativamente, siempre intervendrá un joven que haya hecho experiencias misioneras. 

Supergesto también contará cada 15 días con una firma de opinión, de la mando de personas tan conocidas como los periodistas Javi Nieves, José Luis Pérez, Antonio Moreno y Sara de la Torre o el cineasta Juan Manuel Cotelo. También expresarán su opinión en esta sección la misionera comboniana en Sri Lanka Beatriz Galán, y grupos misioneros juveniles como Jatari, Los ángeles de Kenya, Ontupaia o Luma. Y por supuesto, el editorial del director. 

Otra de las novedades es el consultorio de José María Calderón en directo en Twitch, la plataforma de streaming. Cada 15 días el director de OMP responderá en directo durante media hora a las preguntas que quieran hacerle los jóvenes en ese momento.  

Los misioneros tendrán también un espacio, donde ofrecerán en vídeo a los jóvenes su testimonio de fe y de misión, el por qué de su vocación. Y las noticias misioneras relevantes para los jóvenes, y una recomendación cultural mensual –con recomendaciones de series, películas, libros…-, de la mano de la periodista Belén Ester Casas. 

En este espacio digital, como no podía ser de otra manera, tendrá también lugar recursos para la oración personal, con unas meditaciones mensuales, de la mano de los sacerdotes Esteban Munilla y Oscar Azcona, y de las religiosas misioneras Faustina Dartey y Pilar Rodríguez. Supergesto ofrecerá también formación, a través de cinco temas en vídeos ofrecidos por Juan Martínez, responsable del departamento de jóvenes de OMP.  

Esta plataforma estará presente en redes sociales (Twitter,YoutubeFacebookInstagramTwitch) desde los que irá distribuyendo todos los contenidos que se vayan generando, y con los que pretende crear una comunidad de jóvenes con inquietud misionera. “Quédate, compártelo, porque tú también eres misión”, concluye Sergio Cánovas.

Una revista al servicio de los jóvenes

La revista Supergesto nació en 1991, de la mano de Montserrat Sarto, para acompañar a los lectores de la revista misionera infantil Gesto (también fundada por ella), que se iban haciendo mayores. Esta revista bimestral ha acompañado a generaciones de jóvenes, hasta que en 2021, tras el fallecimiento de su directora, Rosa Lanoix, dejó de editarse en papel. Ahora vuelve como una apuesta renovada por los jóvenes, en el formato que ellos consumen.  

Supergesto es una apuesta más de Obras Misionales Pontificias por fomentar el espíritu misionero de los cristianos de todas las edades, encargo encomendado por la Santa Sede desde hace 100 años, y que fue ratificado por el Concilio Vaticano II: “Las OMP son los medios de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero” (Ad gentes, 38).

Comparte esta noticia en: