El Papa ordena en Bangladesh a 16 nuevos sacerdotes nativos

El Papa ordena en Bangladesh a 16 nuevos sacerdotes nativos

El Papa ordena en Bangladesh a 16 nuevos sacerdotes nativos

  • On 1 de diciembre de 2017

En la visita del Papa a Bangladesh, el Papa Francisco ha ordenado sacerdotes a 16 vocaciones nativas, y ha animado a los fieles a hacerse responsables del apoyo a los sacerdotes. La Santa Sede, a través de OMP mundial, sostuvo a las vocaciones nativas de ese país asiático con 55.000 dólares.

“Es vuestra responsabilidad apoyar los sacerdotes. Alguno entre ustedes se puede preguntar: ‘Pero, ¿cómo se hace para sostener a un sacerdote?”. Así interpeló el Papa Francisco a los fieles reunidos en la Misa del viernes 1 de diciembre en Daca (Bangladesh), donde ordenó a 16 vocaciones nativas. “Confiad en vuestra generosidad. El corazón generoso que vosotros tenéis os dirá cómo sostener a los sacerdotes. Pero el primer apoyo del sacerdote es la oración. […] No os canséis jamás de rezar por vuestros sacerdotes”.

Una de las tareas de Obras Misionales Pontificias –en concreto de la Obra de San Pedro Apóstol-, es la de ayudar a estas vocaciones que nacen en los Territorios de Misión. Dios sigue llamando jóvenes a seguirle. Son señal de que el testimonio de los misioneros ha arraigado, y son esperanza del futuro de la Iglesia local. OMP anima a toda la Iglesia a cooperar espiritualmente con las vocaciones nativas, a través de la oración y el sacrificio personal. Pero OMP no se queda exclusivamente en lo espiritual, porque muchas de estas vocaciones no pueden seguir la llamada de Jesús al carecer de medios materiales. El Papa San Juan Pablo II exhortaba a “que ninguna vocación se pierda por falta de recursos”. La Iglesia, como una madre, cuida de las vocaciones más frágiles a través de OMP –su herramienta oficial desde 1922-, quien encauza la ayuda material de todo el mundo para sostener estas vocaciones.

Los nueve seminarios diocesanos que tiene Bangladesh –con 654 seminaristas mayores y menores- dependen de las ayudas de OMP. En 2017, OMP mundial envió 55.000 dólares a la Iglesia bangladesí para apoyar a sus vocaciones nativas. Con este dinero se ha ayudado a construir un nuevo seminario menor en la diócesis de Shylet, y a reconstruir un muro caído del seminario menor de Dhaka, el primer seminario construido en Bangladesh. Además, se están estudiando otras peticiones de ayuda para ofrecer generadores eléctricos para el seminario menor de Barisal, y la construcción de otro para la ciudad de Chittagong, en una zona pobre con gente marginada, donde la presencia cristiana constituye una ayuda importante.

“Nuestro gran Sacerdote, Jesucristo, eligió a algunos discípulos para que en la Iglesia desempeñasen, en nombre suyo, el oficio sacerdotal para bien de los hombres”, explicó el Papa. En su homilía, ha invitado a los 16 nuevos sacerdotes a ser coherentes con el Evangelio, creyendo lo que leen, enseñando lo que creen y practicando lo que enseñan. Además, recordó la función que van a desempeñar como maestros, sacerdotes y pastores. “Tened siempre presente el ejemplo del buen Pastor, que no vino para que le sirvieran, sino para servir, y para buscar y salvar lo que estaba perdido”, culminó.

 

Para leer el texto completo de la homilía: Leer homilía del Papa

Para seguir ayudando a la Obra de San Pedro Apóstol: https://omp.es/haz-un-donativo/

Comparte esta noticia en: