P. Calderón, director nacional de OMP, en la presentación del Domund 2023: “España sigue siendo el segundo país que más dinero recauda, solo por detrás de Estados Unidos”

P. Calderón, director nacional de OMP, en la presentación del Domund 2023: “España sigue siendo el segundo país que más dinero recauda, solo por detrás de Estados Unidos”

  • On 17 de octubre de 2023

Hoy, martes 17 de octubre, Obras Misionales Pontificias ha dado la rueda de prensa de presentación de la jornada del Domund, que se celebra el domingo 22 de octubre.

La rueda de prensa de presentación del Domingo Mundial de las Misiones, conocido en España como el Domund, han intervenido el padre José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP); y el padre Saturnino Pasero, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, que ha estado 37 años en Benín. 

El primero en intervenir ha sido José María Calderón. Ha comenzado su intervención recordando a los medios la importancia de Obras Misionales Pontificias para los territorios de Misión. Ha definido OMP como “la institución que mantiene la vida de la iglesia en los lugares en los que no tiene los medios para sobrevivir”. También ha recalcado que estos medios no son solo económicos, también personales. Actualmente España cuenta con más de 7.000 misioneros en territorio de misión. Esto son más de 7.000 españoles que se encuentran ayudando a que la Iglesia florezca en todo el mundo.  

Siguiendo con los datos, José María ha recalcado la importancia de España para las OMP a nivel internacional. “España sigue siendo el segundo país que más dinero recauda, solo por detrás de Estados Unidos”. También ha explicado como ese dinero llega a los territorios de misión. Una vez recaudado, se envía al Fondo Universal de Solidaridad, desde donde la Iglesia lo distribuye entre estos territorios. ha recalcado que “el dinero lo envía OMP, no OMP España”. 

Por su parte, el padre Saturnino Pasero ha hablado a los medios de su experiencia durante 37 años en la República de Benín. Ha comenzado la intervención explicando como, desde su formación en el seminario, tenía claro que “mi vocación de sacerdote no era para quedarme aquí, era para estar en los lugares donde más se me necesitaba”. También ha contado como se ha arraigado la Iglesia en Benín. “Cuando llegué había dos diócesis que ocupaban más de la mitad del país, ahora estas están divididas en cinco”. Esta mayor división significa que la iglesia local cuenta cada vez con más medios, más vocaciones y más fieles en estos territorios.

Puedes ver las intervenciones de ambos en nuestro canal de YouTube:

P. Calderón: https://youtu.be/yDHoTJxWccA

P. Saturnino Pasero: https://youtu.be/wRwiNya33AQ

Y conocer más sobre el Domund en https://domund.es/

Comparte esta noticia en: