Obras Misionales Pontificias en el Congreso Católicos y Vida Pública

Obras Misionales Pontificias en el Congreso Católicos y Vida Pública

Obras Misionales Pontificias en el Congreso Católicos y Vida Pública

  • On 13 de noviembre de 2017

El Congreso Católicos y Vida Pública de este año se centra en tema “La Acción Social de la Iglesia”. Obras Misionales Pontificias estará presente para dar a conocer la labor de los misioneros españoles repartidos por los cinco continentes.

Los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la XIX edición del Congreso Católicos y Vida Pública en el que con conferencias, mesas redondas, ect., se dará a conocer la labor de muchas instituciones, que están en primera línea trabajando en favor de los más necesitados. Además, se ha invitado a once instituciones, entre las que se encuentra Obras Misionales Pontificias, a instalar un stand informativo, que estará abierto durante los días que dure el Congreso, para que los congresistas puedan conocer a fondo la labor que realizan estas instituciones.

Obras Misionales Pontificias es el principal instrumento de la Iglesia para atender las necesidades que tienen los 1.113 Territorios de Misión que dependen de las ayudas que OMP envía. Las OMP ofrecen un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor.

También las Obras Misionales Pontificias tienen el encargo del Papa Francisco de concienciar y fomentar entre los católicos sobre la necesaria colaboración con la Misión. Para ello, en el stand se ofrecerán todos los materiales y recursos para la animación misionera en colegios, parroquias y comunidades, preparados durante todo el año y de manera muy especial en las tres grandes Jornadas Misioneras del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.

El Congreso Católicos y Vida Pública “quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social” según informan sus organizadores la Asociación Católica de Propagandistas y su Obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

En el Congreso Católicos y Vida Pública Obras Misionales Pontificias propondrá a los misioneros como ejemplo de cristianos comprometidos que llevan la luz de Evangelio hasta los últimos rincones de la tierra.

Toda la información e inscripciones del Congreso Católicos y Vida Pública en:
http://www.congreso.ceu.es/

Comparte esta noticia en: