OMP con los afectados del terremoto en Siria y Turquía

OMP con los afectados del terremoto en Siria y Turquía

  • On 10 de febrero de 2023
Imagen: Agencia Fides

Excepcionalmente, Obras Misionales Pontificias ha abierto una ayuda de emergencia para los afectados de los terremotos en Siria y Turquía, de manera que sus donantes puedan ayudar por este cauce a las necesidades de la Iglesia en esta zona tan terriblemente castigada.

La distribución de los fondos que se recauden para este fin en todo el mundo será coordinada por el Presidente de las Obras Misionales Pontificias, monseñor Emilio Nappa. Será él quien encauce, a través de los directores nacionales de las OMP en estos dos países, que conocen de primera mano las necesidades de ambas Iglesias, todas estas ayudas. Este procedimiento asegura y garantiza la distribución de los donativos por los canales habituales de Obras Misionales Pontificias.

La ayuda puede enviarse a través de la cuenta BBVA Emergencias: ES03 0182 1364 3300 1003 9555 o en la propia página web de OMP.

Aunque el carisma habitual de Obras Misionales Pontificias es el del sostenimiento ordinario de los territorios de misión, ocasionalmente y ante emergencias de gran calado, se ha abierto la posibilidad de canalizar los donativos de particulares que quieran destinarlos a estos fines. Así ocurrió en la difícil situación que atravesó Haití en el 2010, y en muchos territorios de misión durante la pandemia del COVID-19.

Comparte esta noticia en: