Mª Teresa Munar (20 años), asistirá al XX Encuentro Misionero de Jóvenes desde Mallorca:  “Espero compartir momentos con jóvenes con la misma inquietud de misión que yo”

Mª Teresa Munar (20 años), asistirá al XX Encuentro Misionero de Jóvenes desde Mallorca:  “Espero compartir momentos con jóvenes con la misma inquietud de misión que yo”

  • On 12 de abril de 2024

Más de cien jóvenes de toda España se dan cita un año más en el Encuentro Misionero de Jóvenes, que se celebra en El Escorial este fin de semana. Ya son 20 las ediciones de este evento, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP), y la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para que los jóvenes puedan profundizar en la dimensión misionera de la fe. Desde diferentes puntos de nuestro país y diversos carismas, disfrutarán de fin de semana de formación, oración, y sobre todo, convivencia. Destacan las intervenciones de una religiosa que, antes de ser misionera en Filipinas, fue campeona de saltos, y de la influencer Carla Restoy.

Mª Teresa Munar tiene 20 años y pertenece a un grupo de la delegación diocesana de misiones de la diócesis. Este verano estuvo haciendo una experiencia misionera de verano en Perú, y explica que para ella la misión consiste en “ser Él, para que los otros puedan verle a través de mí”. Junto con diez jóvenes de Mallorca asiste al Encuentro Misionero de Jóvenes con mucho entusiasmo. “Espero compartir momentos con jóvenes con la misma inquietud de misión que yo”, afirma. “Es una manera de ver que uno no está solo, sino que existen otros jóvenes con estas ganas y esta ilusión de ir al mundo y repartir amor”.

Allí se encontrará con Olga de Martín, que asiste desde Ourense. “Cuando me lo propusieron, no lo pensé dos veces”, afirma. Esta joven de 19 años asiste con su familia desde niña a los Encuentros Misioneros de Santo Domingo de Silos. “Para mí la fe misionera es algo muy importante, desde pequeña me lo inculcaron mis abuelos y mis padres”, explica. “Es algo que está muy presente en mi vida y no descarto que en un futuro lo esté más”.

Desde la Comunidad Kerigma, de la diócesis de Ávila, Lucía Davis también asiste al Encuentro misionero de Jóvenes de este fin de semana. Después de un tiempo de discernimiento, ella ha decidido entregar su tiempo a la evangelización entre los jóvenes en España. “Vengo al Encuentro con muchas ganas de pasar tiempo con más misioneros, poder conocer otras realidades distintas, comunidades distintas… al final es acompañaros unos y otros en lo que estamos haciendo”. Los testimonios de estas tres jóvenes se pueden ver en este vídeo.

Dos días de formación, oración y convivencia

Como el año 2024 está dedicado a la oración por deseo del Papa Francisco, el tema del Encuentro de este año es “Tu primera misión”. El viernes, comenzará con una velada, de la mano del mago Javier Shalom. El sábado, después de la celebración de la Eucaristía, los jóvenes escucharán el testimonio de Carla Restoy, una joven influencer conversa. También tendrán la ocasión de escuchar a la misionera María del Pino (Mapi) Rodríguez de Rivera, que tras ser campeona de España de saltos, lo dejó todo para ser misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en Filipinas. Asunción Tejedor, una integrante del grupo misionero de la parroquia Santa Paula de Madrid, compartirá cómo participa ella en la misión ad gentes a través de su oración.

El domingo, tras una dinámica sobre la oración dirigida por Sergio Escudero -voluntario de las Misioneras de la Caridad-, se presentarán las actividades de animación misionera de jóvenes y de la plataforma para jóvenes de OMP Supergesto. Y el Encuentro terminará con la celebración de la Eucaristía.

Puedes consultar el programa del XX Encuentro Misionero de Jóvenes aquí.

Comparte esta noticia en: